Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
te cuento: Darío siempre ha necesitado el pecho para dormirse por las noches, pero las siestas (mañana y por la tarde) solía hacerlo sólo. ahora ya no. generalmente si no es la teta, tengo que mecerlo en brazos. no me puedo quejar porque una vez que le veo frotarse los ojos o quejarse de sueño le cojo y en 5 o 10 minutos está dormido. a veces al hecharle en la cuna se da cuenta y se queja, pero vuelvo a intentarlo y enseguida se duerme. no me quejo pero sólo no se duerme. chao
Sara con 9 meses, nos acostamos despiertas a veces ella ya va casi frita la mayoría no, aunque la aburra mucho antes es como si le dieran ganas de jugar así qu me cuesta un poquito, cantádole y acariciándole,etc.
Desde que nació en brazos y meciéndola, paseándola hasta ahora.
Fue unos de los primeros logros que alcance cuando estaba mejorando el sueño del peque con el felice sueños.
Lo logre trabajandome la asociación teta-dormir, cada dia intentaba dejarle en la cuna adormilado pero no dormido, muuuuchisimas veces no colo y le dormia al final como siempre (tampoco me obsesionaba, lo intentaba un par de veces cada dia y si no colaba... oye! mañana sera otro dia) y poco a poco en un par de meses surtió efecto, le solte en la cuna, se dio la vuelta y siguió durmiendo.
Y ahora es muy gracioso, ya que mama y cuando se cansa y ya quiere dormir se mueve paa que le suelte... que cosas ! si me lo llegan a decir en sept del año pasado, no me lo creo
Os pongo un enlace a una encuesta de como dormimos habitualmente a los pques: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5a84410c15
besos
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Últimamente, está muy excitada y se duerme de la siguiente manera: nos tumbamos las dos en la cama y ella se engancha a la teta, se suelta, da 4 ó 5 volteretas, se recorre media cama medio-gateando-a-su-manera y se vuelve a enganchar, se vuelve a soltar y oooooooootra vez de excursión por la cama hasta que a mitad de una de las volteretas va y se queda dormida en una posición de lo más inverosímil. Me aseguro de que se ha dormido, la cojo y la echo a la cuna.
En fin, por lo menos duerme unas 6 horas seguidas y normalmente si se despierta a mitad de noche, me la meto a la cama pero ya se queda tranquila enganchada hasta.... ni idea porque nos quedamos dormidas las dos.
Besicos.
Belén
La más agradecida mi espalda!!
También se duerme sola en las siestas: aún hace una por la mañana y otra después de comer.
Supongo que esto ha sido así porque he tenido suerte, no porque yo sea una supermamá.
Besos
Yo tengo dos peques, al pequeño habitualmente le acuesto despierto y se queda frito el tío en 2 minutos escasos, algunas veces protesta un poco, vas lo cojo, le beso y a dormir. A su lado su perrito de peluche y frito. Un encanto, pero la mayor... No hay manera.
Pero ahora desde q gatea con sus 10 meses, es imposible, se pone depie, gatea, da vueltas, puf!!!!
Las siestas mi amdre siempre le ha mecido y mira q le he dicho veces q le meta medio adormilado, pero no me hace caso, asi q dormido en la cuna.
En Resumen. Brazos, coche, mecedora.
Normalmente está tan agotado que se duerme con la teta y lo acuesto en su cuna ya dormido.
Cuando no es así -raras veces- lo acuesto despierto y se duerme mientras le cuento un cuento.
Lo del cuento funcionó muy bien hacia los 16-18 meses, en que se iba cada día a su cunita despierto. Ahora lo habitual es que no aguante tanto...
Pablo tiene 4 meses, y se duerme conmigo en la cama y con la teta en la boca, después le meto en su cuco o le dejo con nosotros. Eso solo lo hace por las noches; por las mañanas está con su abuela y ella le mete en la cuna y por las tardes, conmigo, hay un poco de todo, pero la mayoría de las veces se duerme con la teta o en brazos y de ahí a su hamaquita (nunca le llevo a su cuco).
Durante la noche no suele despertarse, pero si lo hace le doy de mamar y se queda frito al instante. La verdad es que no me puedo quejar, he tenido suerte y, de momento, duerme bastante bien. No me preocupa el como se duerma, no me molesta en absoluto tener que dormirle yo o su papá meciéndole en brazos. Lo que no está controlado aún es el tema del horario a la hora de dormirse, pero imagino que ya llegará, no le fuerzo para nada.
Un besazo,
Zoe