Aprovecho para enviarles un abrazo de año nuevo .
Tengo una duda con respecto a que tan estrictos debemos ser con los horarios de las guarderías con los peques. Les cuento, mi peque cumplió 3 años ahora en diciembre y está en preescolar I, la cuestión es que la hora de entrada del colegio es a las 9:00 en punto de la mañana, aunque la idea es dejarlos 8:30 al menos para que desayunen antes. Desde que mi peque ha ido a ese colegio (tristemente desde los 3 meses por necesidad) nunca he sido estricta con el horario de llegada. Mi marido y yo siempre hemos preferido que ya que nosotros podemos llegar mas tarde al trabajo ( a las 10:10:30 aprox) quedarnos con el peque a desayunar tranquilamente en casa sin prisas y llevarlo a las 10. Desde siempre en la escuela nos han criticado mucho por ello, ya que dicen que la disciplina y el hecho de que se pierde una hora de clase es importante, además de que debería desayunar con los otros niños por su bien. A mi siempre me ha parecido que lo mejor que puede hacer es estar con sus padres el más tiempo que sea posible y no me parece que el perderse una hora de clase o no desayunar con sus compañeros sea terrible, de todas maneras come a la 1:30 con ellos. Hasta ahí la cosa mas o menos tranquila. Sin embargo ahora que ya está en preescolar justo a las 9 de la mañana en punto tiene todos los días su clase de inglés y ahora nos están haciendo mucha presión en la escuela para que lo llevemos a tiempo y dicen que le estamos haciendo un daño TERRIBLE. A mi me sigue pareciendo que ya habrá mucha escuela en el futuro para tener horarios y para aprender inglés, pero ya que tanto nos recriminan quisiera saber que opinan y si ustedes piensan que en alguna medida estamos dañando al peque. La otra cuestión que también es importante considerar es que le quitaron la siesta hace como medio año, entonces le cuesta mucho trabajo despertar en la mañana y apenas a las 8:30 va despertando ( y eso que lo duermo a las 8:30) entonces realmente yo también prefiero llevarlo descansado y tranquilo que despertarlo temprano de mal humor. Pero bueno chicas a lo mejor estoy equivocada, por favor necesito me ayuden con sus puntos de vista.
Muchísimas gracias por leerme.