La verdad es que el tema de la ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA me tiene bastante agobiada y preocupada por doble motivo: por un lado porque no veo la forma de ir destetandola por el día, pues no acepta practicamente nada mas que mi pecho, salvo algo de verdura y carne y pollo pero en cantidades muy pequeñas(hablo de 100 gr./dia) y a veces ni eso... no toma cereales salvo un trocito de pan que rechupetea..y no toma fruta..
he probado a darle los alimentos siguiendo el metodo de led weaning pero juega con ellos y no come nada...a veces ha chupado unos gajos de mandarina o trocito de calabaza pero se cansa enseguida...tampoco le ha salido ningun diente y eso no se si influye en que aun pueda no estar preparada para comer solido en trocitos???
A mi tambien me da miedo que se pueda atragantar con algun trozo grande , ya he tenido algun pequeño susto...y por eso tampoco soy muy insistente con darle el alimento entero o trozos..
por otro lado, tambien me tiene preocupada el hecho de que no se alimente mas que de leche materna fundamentalmente, pues a estas alturas "por el libro" ya deberia estar tomando otros ALIMENTOS, y sabeis si es perjudicial que no tome cereales???
tambien ahora me esta haciendo menos tomas de leche materna por el día, entre 4 y 5 y otra a mitad de la noche...pero.. no es poco??
Ante la desesperación he leido el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" y aunque me ha tranquilizado, el dia a dia quema bastante, preparar comida dia tras dia, tener paciencia y sentarte a darsela, intentarlo de todas las maneras (antes, despues del pecho, despues de un rato de darle la teta, esperara q ue tenga mucha hambre, etc..) y acabar tirando mucha comida... eso acaba minando la paciencia ... y los dias que come algo es una gran alegria y te da un poco de alivio para seguir luchando... ahora desde hace 15 días que he decidio no ofrecerle fruta.. salvo algun zumo del que picotea mio... y solo le ofrezco la vredura con la carne/pollo/pescado, al mediodia y a la cena.. y entre esas dos tomas se come unos 100/130 gr/dia, esto empezo a aceptarlo a los 8 meses aprox y desde hace 2 días que me cierra la boca y no quiere nada!!!! por que va para atras en lugar de progresas y aumentar las cantidades???? es normal??
Lo único que me indica que todo va bien es que la niña tiene un buen desarrollo, esta sana y feliz!! ah y sigue creciendo, auqnue es menudita pq esta en el percentil 25 de peso y 50 de talla, pero todos los meses hasta ahora ha ido ganando peso, unos mas y otros menos...asi que mal no va..
a ver si me podeis ayudar con vuestras experiencias!!
gracias!
besos