El problema son las siestas. Le cuesta mucho hacerlas y veo que a la hora y media o dos horas de estar despierto no puede con su alma y no quiere jugar ni nada. Sólo llora. Lo acuno en brazos para que se duerma pero cuando lo dejo en la cuna o el cochecito no suele durar mucho (1/2 hora o como mucho 1 hora). Creo que necesitas más. Como es el caso de otros bebés en el foro, es un bebé que siempre está mirándolo todo. Creo que le cuesta desconectar de todo lo que tiene alrededor.
Un tema respecto a las siestas que no tengo claro es el orden entre la toma, la siesta y el estar despierto. Normalmente come, está despierto y luego duerme siesta, ¿no debería comer y al poco echarse la siesta? Esto sólo lo hace por la noche (comer y dormirse a la media hora) ya que hemos establecido la rutina del baño, el biberón y música para dormir (y se duerme solo !!!). ¿Qué ritmos de siestas llevan vuestros peques?
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en habitación separada
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SÍ
¿Usa chupete?:___ SÍ
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SÍ
¿Cómo lo haces?:___ Música y chupete, mimos, muñecos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1/2
¿Se desierta por las noches?:___ poco
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 ó 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quiero que descanse mejor por el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo cólicos pero ahora creo que está mejor.
Comentarios:___