Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#424277 Vale, que reconozco que es una espinita de toda la vida el tema de que Miss Popularidad siempre sea rubia con ojos azules, pero lo que no entiendo es cómo a los 4 años hay niñas que tiran tan fuerte!

A principio de curso, parecía que la niña en cuestión, llamémosla Miss P., les decía a mis hijas, sobre todo, pero creo que a las demás también, lo feos que eran sus lazos, sus zaptillas, sus dibujos, etc etc et... pero ahora hemos cambiado a "es que Miss P. lo hace".

Te hacen burla cuando les dices algo, "pues Miss P. hace burla", quieren comer con la servilleta envolviendo la cuchara "es que Miss P. lo hace", "pues Miss P. dice..." "Miss P. hace..." Y sinceramente, me tienen harta con la dichosa Miss P.

Son pequeñas, pero precisamente por eso, creo que no deberían estar tan pendientes de Miss P. y ahora sólo espero que cuando crezcan, saquen la personalidad de su tía y de su padre (aquí estoy yo!) o que a Miss P. le dé por las faldas largas y no por otras cosas por las que entraríamos en conflicto...

Y ahora: Miss Popularidad nace o se hace? Cuánto influimos los padres en tener una pequeña Miss Popularidad en casa? y sobre todo, cómo lo hago para que hagan lo que quieran y no todo gire entorno a Miss P.?????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#424279 Bueno, yo creo que un poco de todo, la personalidad de cada niña (o niño, aunque se da más en niñas) hace, pero también lo que se fomenta en casa. En la clase de M. no ha habido una Miss P. definida, pero en la de J. si, y era una niña muy malcriada y consentida, y consentida de verdad, de que hago lo que me sale de las narices, y mis padres pasan de decirme nada y siempre me salgo con la mía y soy la reina de la casa. Esta también era de las que les decía a las demás lo feas que iban y que no vestían como ella (que a mí personalmente me parecía de un cursi subido), etc., etc. total, que en conclusión, al final el resto de niñas se a hartaron de que llevará la voz de mando, de que les estuviera mangoneando, y la mandaron a freír churros, así que ahora se ha adaptado, ha cambiado (son niñas, no tontas, vio que se quedaba sola) y ahora es mucho mas “normal”.
Déjalas van, es una fase, estoy segura de que al final sacaran su personalidad y no se dejaran influir por lo que digan el resto, y por mi experiencia con mis hijo se que las Miss P. de las clases acaban en el olvido normalmente, o se adaptan para incluirse en el grupo.
Eso no quiere decir que no hay quien siempre despunta, pero la mayoría de niños saben adaptarse y tener sus propias ideas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#424281 Ostras, que difícil... Opino igual que Maca, los orígenes de la Miss P. de turno parte vienen de personalidad, pero una muy grande de educación.
Pero Van, también te entiendo... Recuerdo una Miss P. de mi clase que tenía claras tendencias de nazi :shock: Eso da miedito! Supongo que no queda otra que remarcarlas que no tienen que hacer lo que diga otra niña para que la gente las quiera y las acepte, y con paciencia y tiempo saldrá a relucir su personalidad, aún son pequeñas...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#424297 Durante el ciclo de infantil, en la clase de mi hijo había un Mister P.

Menuda contestación la mía, ¿verdad Van?

Solo para decirte que te entiendo.... este Mister además de popular y lider.... era muy muy muy competitivo y bastante jetas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Titoi
#424300 Buuuuffff!!! Menuda situación más complicada... No me he visto en el caso, pero pienso que las niñas se cansaran de seguir a Miss P y ésta acabará cambiando su actitud para adaptarse.
En fin, ves contándonos cómo va.
Un besazo!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#424491 A buenas horas, pero te contesto 8-) .
Yo creo que el tema de la imitación no es necesariamente malo. Nos puede chirriar que quieran vestirse de forma determinada para ser como Miss P. (que no sé por qué pero me suena a Miss Piggy :lol: ), y más adelante se nos pondrán los pelos como escarpias cuando querrán un piercing en el ombligo o una cresta verde para parecerse a la Miss P. de turno; pero al mismo tiempo no nos importa que quieran parecerse a nosotros mismos, o a alguien de nuestro agrado :roll: .
Como decía el Dr. Lecter (me encanta :mrgreen: ), ¿qué es lo que deseamos, Clarice? Pues lo que vemos todos los días. Lo malo no es hacer las cosas como Miss P., lo malo es dejar de ser nosotros mismos para convertirnos en un clon de Miss P.
Quizás como padres deberíamos tratar de averiguar qué es lo que buscan (popularidad, admiración, integración, lo que sea) y ayudarles a encontrarlo trazando sus propios caminos en vez de seguir los pasos de otros.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#424570 Kim!! más vale tarde :grin:

pero que son 4 años!!!!!! a los 43 :mrgreen: , cuando vengan con lo del piercing, pues ya veremos cómo lo capeamos, pero con 4.... no buscan nada!!!!

Lo que me planteo y me corroe la duda es si Miss P. nace o se hace!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#424575 Estoy con Kim, se nace....pero generalmente, el entorno favorece que "se haga".

En la clase de mi hijo hay un Mister P (también hay Miss, pero las sufridoras son la niñas, mi hijo apenas interacciona con ella).

Es duro.....P hace, P dice, P tiene....P...
Por lo visto, en el recreo sólo se puede jugar a lo que él dice :roll:
Si P dice a fútbol.....pues a fútbol. Si P dice a coches.... pues a coches.....

Mi hijo no suele llevar balón al cole, pero un día todo emocionado me pidió permiso para llevarlo.
Al llegar a la mañana al patio, va corriendo P, mira, mira....hoy he traído yo el balón para jugar en el patio, ¡¡y mira que bonito es!! :grin: :grin:
P mira de reojo el balón y con la mayor voz de desprecio que he oído yo en un menor de edad va y dice: Hoy no se juega al balón, hoy se juega a coches :twisted:
Y coge mi hijo, me mira con cara de agobiado, me da el balón y me dice, ama, llévate el balón, que hoy no vamos a jugar al balón, ¿tienes algún coche en el bolso? :???:

Por más que le intenté convencer de que se llevara el balón, que podía jugar con otros niños, o llevarlo y no usarlo, no hubo manera, se fue a clase llorando a moco tendido porque Mister P había decidido que no era un buen día para que nadie jugase al balón y que había que jugar a coches :??: :??:

Como ves, Miss P y Mister P existen por doquier. :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#424576 Eso eso ilargi!!! Justo eso!!!!

Pensé que se daba más en niñas... en fin, cambiarán, de momento sus "más amigas" son otras dos, pero ésta tiene mucha fuerza :???:

Imagen
Imagen