- Mié, 04 Dic 2013, 14:32
Hola,
Busca algo que sepas que le gusta mucho o algo nuevo que pueda atraer su atencion un buen rato. De todas maneras, yo empezaria por dar la vuelta a la manzana, si protesta paras el coche y te bajas con ella en brazos, para que vea que si no va atada el coche no continua. Ya tiene edad de comprender algunas cosas, habla con ella antes de intentar sentarla, explicale a donde vais (a ver si puede ser un sitio que le guste), que le vas a dar para que juegue en el camino, que estaras a su lado, etc.
Mi hija habia subido dos veces en coche de muy pequeña, y ahora hemos comprado coche. El primer dia, fuimos en coche, pero nos toco a ella y a mi volvernos en transporte publico porque no se queria volver a subir (lo habiamos planeado y estaba todo organizado). Otro dia nos toco darle la tablet que le gusta mucho porque no queria salir del centro comercial donde estabamos (a fuera ya era de noche), se lo conte con palabras, que la tablet estaba en el coche, y se vino sin echar una lagrima (tiene 18 meses recien cumplidos, empezo a llorar cuando intentaba salir del centro comercial con ella en brazos, asi que me volvi a meter, le dije que se tranquilizase y cuando ya me miraba a la cara le explique y no volvio a llorar). Y asi poco a poco, hasta le hace gracia el coche, y ya podemos ir y volver de donde vayamos, a veces con la ayuda de la tablet, a veces cantando todos en el coche (le hace gracia que le pongamos la radio y bailemos).
No se, yo lo plantearia asi, un proceso, y sobre todo hablandole mucho, que aunque a estas edades no hablan entienden mucho y si cumples lo que le prometas confiara en ti.
Que haya mucha suerte! Y lo que te han dicho, a ningun sitio sin la niña en la silla! ^_^.