- Jue, 31 Oct 2013, 10:54
Hola
Pues te diré que lo me cuentas me suena muuuuucho
Ha empezado a gatear, a aprendido a poner de pie o ha adquirido alguna habilidad nueva en ese tiempo? se suelen despertar más por la noche para practicar, porque les entra la ansiedad de aprender y dominar eso taaaan divertido y nuevo que han aprendido...es una etapa más. Cuando se tranquilice y domine lo aprendido, empezará a dormir más tranquilo otra vez, enlazando más fases de sueño.
También puede ser, por la edad, que haya entrando en una racha a
angustia de separación. Sobre los ocho meses, mes arriba mes abajo, empiezan a darse cuenta de su propia individualidad, de que no son una extensión de mamá, y cuando no la sienten cerca, les entra la angustia de recuperarla porque ellos no saben cuando volverá, o si volverá. Cuando él va a dormir, lo percibe como un momento en el que se separa de tí, y desconoce si estás o no estás, por eso se despierta más frecuentemente, para comprobar efectivamente, que su mami no le ha dejado y que sigue alli. Es un proceso normal, normalísimo. Significa que tu bebé madura y evoluciona correctamente. Soluciones? contacto, mucho contacto, darle la seguridad que necesita, tenerle cerca, para que vea que realmente no desapareces cuando él duerme.
Duerme en vuestra habitación? si no es así, te aconsejaría un traslado temporal, bien que tú te traslades a su habitación, bien que él se traslade a la vuestra, para atenderle más prontamente y que no se desvele. Yo dormía con él a esa edad, la etapa de más despertares, para que me sintiera cerca y no se angustiara tanto.
Te dejo un enlace con info al respecto, explica muy bien lo que he intentado contarte:
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... r-los.html