¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ actualmente en su conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ casi nunca
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, a las 11 en la guarde, dure 45 mins a una hora. A las 14 en casa, dura entre 1 a 2 horas. En la tarde, depsués del parque, en casa, sobre las 18.3o que dura media hora.
A que hora se suele ir a la cama?____ 21 hrs - 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho, y si no resulta caminando, meciéndolo con música suave o cantándole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Miles, de 6 a 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho, y si no resulta caminando, meciéndolo y cantándole.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero duerma al menos en tramos de 3 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ rápido
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no. bueno sí, resfrío constante, mocos y tos, pero no es esa la cuestión. No le han salido los dientes yno creo que sea eso.
Comentarios:
Hola a todos. Particpo aquí desde que Damián tiene 1 mes aprox.
La situación ha ido cambiando y ahora es algo totalmente distinto a lo que ha sido el tema del sueño con mi hijo.
Resumo. ..
Hasta los 2 meses sólo quería estar sobre mí, de día y de noche. También dormía sobre mí, ya que era imposible querer posarlo en alguna superficie. De noche despertaba tres veces a mamar.
De los 2 a los 4 meses, la cosa dio un vuelco; empezó a dormir en cuna sidecar y se despertaba sólo 2 o 3 veces a mamar por la noche. El problema era las siestas caóticas y cortas.
Desde los 5 meses aprox. Las siestas son más o menos las mismas, relativamente estables, aunque hay que procurar hacerlas durar. Durante un mes la siesta de las 10 y de las 14 las hacía ambas en la guarde y con llantina, porque lo "obligaban" a estar en la cuna. Ahora reduje jornada en el trabajo por lo que la de la tarde la hace conmigo y la de la mañana, la profe decidió adaptarse a su horario y duerme cuando tiene sueño, no lo obliga, y no lloriquea para dormir (dice ella)
El problema ha vuelto a ser el sueño nocturno, pasando por rachas de 3 a 6 despertares, como otras de 10 despertares, siempre redurmiéndose con la tetita casi sin problemas.
En la actualidad, y desde hace más de un mes, se despierta cada 45 mins - una hora, no siempre se reduerme con la tetita. Mis estrategias de redormirlo son, en el orden que voy tratando: 1.- tetita, 2.- dejarlo que se acomode y encuentre su posición, 3.- acomodarlo yo, 4.- sentarme en la cama y mecerlo, 5.- se levanta papá a mecerlo, 6.- me levanto yo a mecerlo.
En fin, yo creo que no hay caso, no sé que más hacer para que su sueño mejore. Probé dormir sola con él en cuna sidecar, ahora dormimos los 2 en el colchón grande en el suelo y al lado nuestro papá en uno pequeño (papá cedió)
He probado todo y comprobado que duerme igual de mal si duerme o no la última siesta, si duerme siestas largas o cortas, si ha cenado purés, trocitos o sólo tetita, si me doy vuelta para que no me huela, si ha hecho o no caca antes de dormir, si sigo la rutina de baño y masaje o si no la sigo, si le saco moquitos antes de dormir o no le saco, si le cambio pañal en medio de la noche para que no le moleste el pipí, si le pongo o no el vaporizador, si le hablo o no, si le pongo una cebolla o no (para facilitar la respiración)... etc...
No sé si es angustia de separación o no, porque de día no necesariamente quiere estar conmigo. Lleva un tiempo que está más independiente y quiere estar en el suelo (aunque no gatea, quiere estar de pie todo el rato), juega ratos solo, se queda con papá feliz. En general tiene buen carácter y está simpático. Ya llora muy poco de sueño o aburrimiento.
El problema que tiene el que no duerme bien no es para él, es para mí: es que ya no puedo más, estoy cansadísima y "en los huesos".
He adelgazado 6 kilos desde que lo tuve (bueno 18, pero había subdo 12), estoy agotada física y emocionalmente.
Me duele la cabeza, pero toda la cabeza las 24 hrs del día, la espalda, las rodillas, las caderas (por las posiciones incómodas para dormir, para no tocarlo, sin moverme, para no molestarle y despertarlo). Estoy tonta en el trabajo, distraída, lloro por todo. A pesar de todo, no he perdido mi buen humor.
Intento al máximo en no enojarme con él y tratarlo con todo el amor que le tengo y creo que lo logro bastante bien, aunque a veces desespero y lo regaño (muy pocas veces) Lo más normal es que me "desquite" con su padre o ande llorando de cansancio por los rincones.
He comprobado eso sí que el cuerpo aguanta más de lo que pensaba. A veces he creído que me voy a caer de cansancio por la calle y no ha sucedido (no exagero). Ya son muchos meses sin dormir más de 3 horas seguidas (fueron 3 horas durante muy poquito tiempo, ahora las anhelo con toda mi alma)
Esto no puede seguir así por mi salud, fui al médico y lo único que necesito es descansar, como que no lo supiera yo, jajaja.
Pues bueno. De verdad, no sé qué más hacer.
Alguna idea? alguna hierba? algún conjuro? vender mi alma a alguien? un santo milagroso? hasta he pensado en melatonina, antihistamínicos, no sé algo, por favor!
En todo caso, ya sé la respuesta... esperar, son etapas y ya pasará. Esto es más bien un desahogo. Espero no morirme por ahí mientras esto termina, jajaja.