Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ICEAGE
#423890 Buenos días, relleno la encuesta

Nombre/Nick: Iceage
Edad de tu bebé:_10'5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Cuna, habitación separada
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_alguno
¿Usa chupete?:_poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 siestas de 30 min (media mañana media tarde) y 1 después de comer de 1'5 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?_21'00
¿Le ayudas a dormirse?:si__
¿Cómo lo haces?:pecho y canciones, paseo en brazo, paseo en carro (le relaja)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_por la noche, normalmente en 10 minutos_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_entre dos y tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta + bibe la segunda vez, calmarle en brazo/carro la primera
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_no tengo expectativas muy grandes frente al sueño, pero me preocupa pq se despierta llorando como un loco y cuesta mucho calmarle
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pronto__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? a veces mocos
Comentarios: Sobre todo me preocupa que se despierta muy agitado, llorando como un loco. En cambio, cdo le despertamos o se despierta solo tiene muy buen despertar. Sólo consigue calmarse después de teta+bibe (solo con la teta se despertaba de nuevo a la hora o no se dormía). Me preocupa también que se haya acostumbrado a dormir en el carro. Aunque muchas veces sin moverlo, sólo con ponerlo allí.

Muchas gracias
por une
#423900 Hola,

Como tu bebe duerme en otra habitacion, yo te preguntaria si estas segura de que acudes tan pronto como se despierta, quizas lleve un rato despierto y cuando tu le oyes ya esta llorando porque se ha despetado del todo y te reclama. Yo te propondria llevarte su cuna a tu habitacion para que puedas notar cuando se remueve y atenderle antes de que llore. Personalmente lo que yo hago es dormir con mi hija desde que nacio (ya tiene 17 meses), y no llora porque en cuanto se mueve lo noto y la atiendo, le doy el pecho y no se despierta del todo, solo toma pecho y sigue durmiendo. Esto hace las noches mas tranquilas para ella y para mi.

Vamos, es una idea, y como con lo del carro, te dire que los bebes no se acostumbran a nada, que lo mejor es hacer lo que nos facilite la vida a los papas y haga felices a los bebes, si tu bebe se duerme a la teta o en el carro bienvenido sea, te aseguro que con el paso de los meses tu bebe ira cambiando y lo que ahora funciona para dormirse no te funcionara mas adelante y tendras que cambiarlo. Mi hija durmio en brazos sus primeros 4 meses de vida y ahora se echa siestas de dos horas ella sola, asi que doy fe de que no hay manera de acostumbrar a un bebe a nada jajaja.

Que vaya bien y ya nos cuentas!
por ICEAGE
#423917 Muchas gracias por el consejo. La verdad que le atiendo muy rápido, porque aunque es otra habitación, está a 1 segundo y le oímos rápido.

Lo que pasa es que ya no siempre se calma con la teta.. No sé si puede que sea el "temor a la separación" o pesadillas o cualquier otra cosa. Porque el pobre llora sin consuelo y le cuesta retomar el sueño. En cambio, después por la mañana le despierto y está muy contento
por une
#423934 Hola,

No pretendia poner en duda que acudas en cuanto le oyes. Solo te daba la idea por si querias probar y veias alguna mejora, o igual no mejora nada. Como dices si son terrores nocturnos o pesadillas no creo que mejore, pero si es angustia de separacion si que podria mejorar porque cuando se despierte te vera cerca de el.

Lo de que la teta empiece a dejar de funcionar me suena... a mi por las noches me sigue funcionando pero a veces en la siesta no. Mucha gente pasa por aqui queriendo que su bebe deje de dormirse a la teta, y yo siempre pienso: suerte que tenemos la teta! Que mal se pasa cuando no funciona y tienes que buscar otra manera de dormir al bebe.

Mucha suerte, paciencia y que encontreis vuestro camino! Ya nos contais como va!