¿Donde duerme tu bebé? en una camita junto a la nuestra.
¿Toma pecho?: sí,
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no lo quiere ni en pintura
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 por la mañana de 40 minutos y otra por la tarde de 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia?:por la mañana esta con sus abuelos(10.00 a 15.00) y la tarde conmigo(mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20.30 y 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10minutos aprox
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4-6. La primera puede estar 3 horas dormido, 5 minutos de pecho y se vuelve a dormir 1 o 2 horas, y asi hasta las 8 de la mañana que se despierta y no se vuelve a dormir.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaria que durmiese 4/5 horas de tiron , como lo hacia cuando tenia menos de 6 meses.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: para finales de año.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, no habido cambios repentinos, si que hemos ido aumentando el tiempo con los abuelos, pero progresivamente desde que tenia 6 meses. y se lo pasa bomba con su abuelo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene un lagrimal obstruido, pero no creo que sea el problema.
Comentarios: Mi niño tiene una rutina, de una siesta por la mañana, otra por la tarde, baño( cada 2/3 dias)sobre las 19.00, cena sobre las 19.30-20.00 y a la cama a las 20.30-21.00.
Nunca a querido el chupete. El primer sueño le dura 2o3 horas, pero a partir de que se despierta la primera vez, se despierta cada 1 o 2 horas. Y la gran mayoría de las veces se vuelve a dormir en el pecho pasado 5 o 10 minutos. Bueno, realmente no se si se despierta, ya que no abre los ojos, pero empieza a llorar, moverse, se pone a gatas en la cama......... y es cuando lo cojo. Lo que quiero es enseñarle a dormirse sin el pecho, pero siempre dudo si tendrá hambre o no, ya que es muy comilón.
Quiero poner en practica la guía, pero es que la rutina la tengo muy bien marcada, y hasta el mismo esta encantado de irse a dormir.
alguien me puede dar algún consejo?