Soy mama de mellizos de 2 años que nunca han dormido del todo bien. Siempre hemos tenido altibajos pero los hemos ido superando. Desde hace un mes y medio he vuelto a trabajar y la cosa se ha descontrolado muchisimo.
Al principio fue el niño el que pasó una mala racha pero con mimos, la luz encendida del pasillo, etc. se fué calmando y duerme toda la noche. En cambio la niña, en cuanto su hermano se calmó se puso como loca. Cada noche lloraba y al final la solución fue preparar una cama para mi en su habitación y se dormia tan tranquila en cuanto me veia a su lado.
Pero de golpe lleva 2 noches que se despierta a las 3-4 horas de dormir llorando, pataleando, se da golpes, grita y no me deja ni tocarla. Incluso me pega y araña si intento abrazarla.
Si va su padre o me alejo para q no me peque se pone aún mas nerviosa. Tengo que estar alli pero sin tocarla ni mirarla... y aguantar dos horas así es una tortura pq si la cojo se pone rígida y me pega o se tira al suelo.
Es una niña que de día es muy cariñosa y da muchos abrazos y besos, así que no entiendo nada.
Pensé que eran terrores nocturnos pero es que le dura 2 o 2,5 horas y me parece mucho.
Así es que no se si es una combinación de terror nocturno+berrinche posterior u otra cosa que no llego a comprender.
He probado a sacarla al sofa, llevarla a mi cama y continua igual con un ataque de histeria que llega a vomitarse. Y no deja de gritar llamando a su hermano si la saco de la habitación. Por el espacio del piso no puedo ponerlos en habitaciones separadas y me da miedo que acabe afectando al descanso de su hermano.
Alguna ha pasado por algo similar?
Teneis algun consejo para una mama desesperada/asustada?
Muchas gracias