Me encanta mucho vuestro trabajo. Ya en el antiguo foro solicité vuestra ayuda y me vino muy bien. Pero volvemos a tener problemas con el sueño y quiero exponerlo por si me podéis ayudar.
Ahora tiene 4 años. Siempre fue malo para dormir y sigue siéndolo.
Como más pequeño no había forma de dormir, optamos por poner una cama en su habitación y dormimos entre dos camas los 3. Él tranquilo de encontrarme cerca y yo tranquila pudiendo descansar.
Pero llevamos un tiempo que cada vez le cuesta más dormir.
Nos vamos todos juntos para la habitación después de haber comido y habernos bañado. Ésto ronda entre las 10-11 de la noche. Cuando llegamos a la cama, apagamos la luz y ponemos una lamparilla y leemos un libro (a veces más largo, a veces, más corto), y ya ahí, a veces con pelea, apagamos la luz y a dormir. Yo me meto en su misma cama. Pues puede pasar una hora o más y el niño dando vueltas en la cama, o pipí, o agua, u otra vuelta, así más de una hora. Yo le digo que no sabe dormir, que cuando se duerme en vencido, pero no consigo explicarle que para poder dormir tiene que quedarse quietecito. Le explico que para dormir hay que buscar la postura correcta, quedarse quietecito, quedarse callado y pensar en cosas bonitas. Da igual, él sigue dando vueltas. No sabe dormir!!!!!!!!!!!!
Decir que duerme siesta, máximo dos horas. Eso entre semana que duerme la siesta con la abuela, él fin de semana que la duerme en casa es de una hora. Y por la mañana lo despierto a las 8 de la mañana para ir al cole. Se despierta perfectamente, cuando lo llevo al salón se tiende en sofá aperreadillo, pero nunca me pone una pega para levantarse.
Sólo necesito que aprenda a dormir o intentar cambiar la rutina de la noche para que se relaje y no se ponga tan nervioso, porque luego me siento mal por la mañana porque veo que ha dormido muy pocas horas durante la noche. Al mediodía se duerme la siesta a las 3 y máximo hasta las 5.
Gracias de antemano.