Por fin encuentro un momento para contaros con tranquilidad como siguen mis noches que siguen sin ser nada tranquilas.
Para no enrollarme mucho os pongo la encuesta a ver que tal os parece:
Edad de tu bebé:_12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna al lado de nuestra cama.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?:___sí. Una a media mañana de una media hora y otra al mediodia de entre 1,5 y 3 horas.
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 21 y las 21:45
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Le doy tetita para tranquilizarla, luego a la cuna y allí le canto, le hago caricias, o le pongo la música del carrillón.Cuando ya está medio zombi me quedo al lado de la cuna sin decir nada y se duerme. En las siestas por la mañana la duerme su padre meneándole el culete y las del mediodia yo con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 10 minutos y media hora
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 4 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__super teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que alargue más los despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios:___ La verdad es que algo ha mejorado la cosa desde la primera vez que me metí en el foro. Se despierta algo menos (antes se despertaba entre 6 y 9 veces).
Que opinais? Se os ocurre algo nuevo que podria probar?
El plan padre tengo pensado ponerlo en pràctica ahora que papi va hacer vacaciones. Y juntar la cuna a la cama lo probé un fin de semana pero no me fue muy pràctico, Gisela es muy movida y cuando se despierta salta como un muelle y empieza a gatear hacia donde sea y me da un poco de miedo, ademas yo le doy cada vez de un pecho y para dejarla en la cuna cambiando de lado cada vez se me hacia muy incómodo.
Estoy empezando a resignarme a no dormir, :( .
Un beso y gracias por escucharme.