- Lun, 04 Nov 2013, 16:31
Buuuuffff, tema deberes!!! Como me crispa este tema... Cómo ya he comentado en post anterior, mi pk el curso pasado, P3, ya traía deberes a casa cada fin de semana y la profe le decía a él y me insinuaba a mi, que cada día tenía que practicar en casa... No recuerdo cuantas tutorías tuve con ella, pero pareció captar la idea y de relajó con el tema. A final de curso me dijo que el pk había mejorado mucho (según ella era el último de clase. También el más pequeño), que se notaba que había practicado mucho en casa, a lo que puede contestar que se equivocaba, no habíamos hecho nada de lo que ella dijo. Sólo habíamos jugado y respetado su ritmo. Se quedó con la boca abierta. Incapaz de responder.
Este año, por fortuna tiene la misma profe, ya que en principio le tocaba otra que cada día les mandaba dos hojas de letras y, a parte, el fin de semana más...
Su cole es concertado, y el pobre hace más horas que yo en el trabajo. Entra a las 8 y sale a las 16:45h. Me niego en redondo a tenerle las tiempo ocupado con deberes o refuerzo en casa.
Pues eso, que no estoy deacuerdo con los deberes. Ni con el sistema educativo que tenemos.
Yo también aprendí cosas de "carrerilla" y hacia deberes en primaria (iba a público) y no veas cuantas cosas se olvidan con ese método.
Los niños sólo tienen una oportunidad de ser niños, y hasta eso se les está prohibiendo...