Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariangustias
#423420 Estoy preocupada porque mi nena de 10 meses se duerme sin problema despues de cenar y tomar pecho pero despues de dormir 4 o 5 horas se despierta muy frecuentemente demandando pecho. Su papa se levanta e intenta ponerle chupe pero ella solo quiere pecho. Sobre las 3 o 4 de la madrugada la metemos en la cama y duerme bien pero me da miedo q se acostumbre y tengamos problemas posteriores para pasarla a su cuarto. Lleva dos meses en la guarde ya q ambos trabajamos y esta muy adaptada. Q deberia hacer???
por une
#423424 Hola,

Yo, como mucha gente, colecho con mi hija desde que nacio. Ahora tiene 17 meses y seguimos colechando, porque para mi es mas comodo atenderla y ella duerme mejor, logico porque esto es lo que los bebes realmente vienen diseñados para tener (aunque algunos se conformen con la cuna).

Tu dejarias de darle besos a tu marido por si acaso se acostumbra y un dia te vas de viaje y no le puedes dar el beso de buenas noches? Eso de que los bebes se acostumbran es un mito, mi hija no se ha acostumbrado a dormirse al pecho, a pesar de que me pase meses intentandolo, vamos la dormia al pecho siempre, y ahora la siesta que hace no hay manera de que la haga al pecho! Y como eso todo, los bebes reclaman lo que necesitan en cada momento, ni mas ni menos. Tu hijo te esta reclamando dormir acompañado porque lo necesita y cuando no lo necesite podras pasarlo a su habitacion. El problema es que la gente no quiere esperar a que el bebe este preparado para dormir en su habitacion, quieren hacerlo en tal fecha porque los padres lo deciden, no quieren seguir el ritmo del bebe y por eso hablan de que se acostumbro, cuando lo que pasa es que el bebe no esta preparado para dormir separado.

No conzoco a ningun adulto que aun necesite dormir acompañado (aunque la mayoria, hayan colechado o no, prefieren dormir acompañados), y por supuesto no conozco a ningun muchado de 20 años que prefiera dormir con su madre antes que con su novia. Vamos, en conclusion, que el colecho esta demostrado que no hace ningun daño al bebe, ni le perjudica en su futuro.

Sigue haciendo lo que tu bebe te pida, ademas si va a guarderia por la noche el contacto contigo le ayuda a compensar la separacion del dia! Mucha suerte y disfruta de dormir con tu bebe porque esta etapa pasa muy rapido! ^_^.
por mariangustias
#423425 Muchas gracias por tu respuesta. Estoy de.acuerdo totalmente pero como madre primeriza experimentando y cambiando muchas posturas q teniamos preestablecidas y ahorq me parecen equivocadas. Seguire colechando con mi bebita!!!!!