Raksha escribió:Me sigo preguntando si el peque es como es porque he intentado tratarle siempre con apego y con respeto, y o sería así de todos modos. También me cuestiono si es bueno para él ser así, o quizás no lo es tanto... (...)
Siempre he creído que esta manera de criar y educar hace niños y adultos más seguros en sí mismos, con capacidad para construir relaciones sanas y sólidas, etc, etc... Peroooo... y si no es así? Quiero decir... dentro de unos años saldrán a la luz los beneficios de este tipo de crianza, pero... serían los niños igual de no haber creído en el respeto?
Bingo!!!!!!
Mi peque es demandante, muy movido, muy "dependiente", le cuesta separarse de mí, sea donde sea, tiene que tenerme a la vista en todo momento, no juega por ahí despreocupado y no se lanza a ningún sitio como veo que otros peques sí hacen...pienso que además de su propia personalidad, también esto lo he creado yo. Yo le necesito y me cuesta mucho despegarme de él, para hacer lo que tú dices...ir al gine por ejemplo o a algún otro médico...me siento mal dejándole con los abuelos, como si le traicionara o abandonara. Y lo cierto es que él adora a su abuela y tiene una relación muy sólida con ella, está muy apegado y se queda contento con ella, peeeeeero...no logro quitarme de encima la sensación de fallarle.
Lo de llevarle al gine, yo lo intenté incluso, pero lo que tú dices, fue un desastre, un estrés, porque nada más tumbarme ya se puso a llorar, y bueno...un drama. La gine nerviosa, yo también, el peque asustado, el padre sin poder controlar el tema...buf...
También espero como dices tú que en un futuro, todo esto que intento darle le sirva, pero también es cierto que no hago nada por conseguir nada en el futuro...no sé cómo explicarlo, hago lo que hago y le trato como le trato (sobreprotegiéndole mucho tal vez) porque realmente no me sale hacerlo de otra manera.
También te digo (y esto me descarga la conciencia) que conozco niños criados con apego, con respeto, a nuestra forma, por decirlo de alguna manera, que no son así, como mi niño y como dices que es el tuyo, quiero decir, que son extrovertidos, dicharacheros, que se lanzan a explorar sin miedo de que no esté su mamá etc...y eso me consuela, porque veo que realmente la propia personalidad tiene mucha importancia, independientemente del tipo de crianza que los padres hayan escogido.
Sobre lo de cogerle en brazos estando embarazada y que el resto te de la paliza...pues mira, es un agobio sí, a mí me pasa, empezando por mi madre y mi marido hasta mis amigas o la vecina del cuarto. Pero chica, es que yo no puedo decirle que no. Y solo le valgo yo, no quiere con su padre. Hay veces que le explico que solo puedo un ratito porque me duele (y es cierto, tengo bastante dolor en la pelvis y me cuesta hasta andar) pero hasta que realmente no pueda ni ese ratito, sigo cogiéndole en brazos, o jugando en el suelo con él o lo que me pida, porque como dice Mon, intento exprimir cada momento con él hasta que nazca L. y ya realmente no pueda darle todo lo que me pide.
El problema que tengo yo (y que me desvía un poco del hilo del post pero bueno) es que aquí el padre se siente excluído de nuestro apego mutuo y particular, entre madre e hijo. El siente que yo no dejo que el niño se "desapegue" de mí para apegarse más a él y poder "descargarme" así de alguna manera. Que yo acaparo al pequeño, no sé si me explico y que no le dejo ejercer de padre. Aquí dudo también. Mi peque me reclama también en exclusiva en los despertares, llora si va su padre a atenderle y yo ya, con el barrigón, el poco sueño y los dolores...se me hace cuesta arriba todo. Estoy pasando una rachilla floja con todo esto pero bueno, se desvía también de este tema.
A lo que voy, y resumiendo, después de toda esta chapa, es que yo no pienso dejar de atender al peque mientra pueda, para que se "acostumbre" y sufra menos después, realmente no puedo, porque yo le necesito a él tanto como él a mí. Lo que venga, vendrá, ni siquiera pienso en ello, porque nunca será de la misma manera en la que ahora pueda teorizar o imaginar. No me agobio con eso porque suficiente tengo ya hoy, en el día a día.
Me ha salido todo deslabazado pero espero que se entienda algo...tampoco es lo que quería decir cuando te leí, pero bueno, el el "problema" de dejar reposar las cosas.
Raksha guapa, que lo que venga ya vendrá. No podemos predecir nada. Aprovecha el momento, cada instante con Alejandro, después ya vendrá otra etapa (otra más) de agobio o aprendizaje o lo que sea para intentar cuadrarlo todo y volver a formar una familia, esta vez de cuatro.
Animo guapa y un abrazo.