Edad de tu bebé:___ 5 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en nuestra habitación hasta el primer o segundo despertar, luego en la cama conmigo.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, pero no le gusta demasiado (quizás yo insisto mucho...)
¿Duerme siestas regulares?__ Mas o menos ¿Cuántas? __ generalmente 3 ¿A que horas? __Una por la mañana (entre las 9 y las 10h), otra a mediodía (entre las 12:30 y las 13:30) y otra por la tarde (sobre las 15 0 16) ¿cuánto duran?:___entre 45 m y 1h30m
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___ sobre las 20:00, aunque no se queda hasta las 20:45
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho (suele coincidir con una toma, aunque a veces llega más cansado que hambriento) y si no se queda dormido del todo le acuno en brazos. A veces incluso lo ha conseguido su padre.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ pues 30-45 m (porque a veces se despierta cuando lo echo en la cuna)
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ el día que menos 4, pero ha llegado a 6-7.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 3 h seguidas (no pido más de momento porque creo que es pequeñito y su sueño está madurando)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Antes de que empiece a trabajar (2-3 meses)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Estoy intentando que por el día se duerma sin teta con un fular
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está algo resfriado, pero antes se despertaba igual
Comentarios:
No sé cómo ayudar a mi bebé a que duerma mejor. Hasta ahora muchas de sus siestas las hacía con la teta, pero me estaba empezando a agobiar bastante porque si se despertaba a los 10 m o a la media hora, me tocaba darle otra vez para que siguiera durmiendo. También estaba empezando a coger berrinches en el coche o con otras personas si tenía sueño y no tenía la teta. Estaba cada 2 horas e incluso cada hora con él en el pecho entre las tomas de comer y las de dormir. Sé que el pecho no es sólo alimento, también consuelo, y que el chupete sólo es un sustituto de la teta, pero ya estoy muy cansada de esta situación. Estoy empezando a dormirle en un fular y aunque me busca el pecho no llora (lo que es muy importante para mí) y al final se duerme tranquilo. Además parece que si lo mantengo en el fular una vez dormido aguanta más. Si lo echo a la cuna se despierta a la media hora siempre ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer? ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Me podéis dar algún consejo?
Por la noche no tengo intención de quitarle su tetita. Le duermo al pecho y cada vez que se despierta también (practicamos colecho gran parte de la noche). El problema es que a veces puede estar soltando y enganchándose muchísimo tiempo y yo no descanso. Si intento cogerle en brazos y dormirle no hay manera.
Por cierto, ¿Cómo me puedo descargar la guía?
Gracias