- Mié, 23 Oct 2013, 12:32
Hola! Y muchas gracias por tu pronta respuesta. Natalia solía hacer 2 siestas pero ayer hizo por lo menos 5... lloró en dos de ellas... en una de ellas se durmió en brazos de su padre y en otra solita en la cama... en las demás con teta, alguna vez después de llorar y otra tranquilamente...
Te adjunto la encuesta.
Un saludo!!
Nombre/Nick: Little Natalie
Edad de tu bebé: 5 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cuna colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Solía dormir una siesta en el carrito mientras yo hacía mandados sobre las 11 y hasta las 12 y otra siesta en su cuna desde las 15:30 hasta las 18. Lleva 3 días en los que no es regular.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 10-10:30 porque el papá llega del trabajo a las 9:30 y quiere estar un ratito con ella (jugar, bañarla...)
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?:Antes la echaba en la cuna y le daba unas palmaditas en el culete. Desde hace dos semanas le doy el pecho y se queda dormida, entonces la pongo en la cunita con el chupete. Otras veces tengo que tumbarme con ella en la cama y darle el pecho tumbada porque si no no logra dormirse. Si se despierta le doy unas palmaditas en el culete y suele seguir durmiendo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Hay veces que entre 10-20 minutos pero últimamente le cuesta mucho quedarse dormida y llora durante unos 15 minutos, esas veces tarda mucho más, y hay veces que no consigue quedarse dormida.
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Es muy irregular, hay veces que se acuesta a las 11 y se despierta a las 5, 7 y 9. Hoy por ejemplo se acostó a las 10.30 y se ha despertado a la 1:30, a las 4:30, a las 6:40 y a las 9. No me supone un problema grave que se despierte por las noches porque suele dormirse con relativa facilidad. Tarda unos 10 minutos en volver a dormirse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No me preocupan tanto las horas que duerma más bien que se duerma sin llorar y si es posible s.in la teta. Me incorporo en un mes a trabajar. Soy maestra, así que podré estar por las tardes con ella pero los lunes tenemos la exclusiva, lo que significa que saldré de casa a las 8:15 y volveré sobre las 19 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Antes de un mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Natalia solía hacer caca una vez cada 7-10 días, últimamente hace caca una vez al día.