A partir de hoy voy a provar vuestros consejos de dormirlo sobres las 8 o 8:30 a ver como funciona, porque antes ya sabeis que lo bañaba a las 10 y luego pecho y a la cama pero llora mucho antes de dormirse, a ver que tal va a partir de ahora.
os pongo la encuesta:
Nombre/Nick:_Fuen__
Edad de tu bebé:3 meses ( 20 de marzo 2006)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna a mi lado__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si, por la mañana y por la tarde, a veces a media tarde sobre las 7 pero esta ultima es de media horita mas o menos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10 baño y despues pecho y a la cama____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:_le doy pecho y le pongo a dormir y me quedo con el cogiendole la mano hasta que se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Una media hora, a veces una hora
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cada 3 o 4 horas , a veces cada 2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo en el pecho y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_la verdad es que no lo se, pero creo que durante la noche deberia dormir 5 o 6 horas, aunque ya me han respondido que mi idea es errones__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no lo se, supongo que son ellos los que marcan el tiempo_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tuvo colicos pero me tomo unas hierbas carminativas y le van muy bien.
Comentarios:___ Hace unos dias que como no toma chupe se chupa el dedo y eso me preocupa porque dicen que es peor que el dedo.