Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#41488 Hola!!!
No sabia muy bien donde poner este mensaje,asi que perdonar si no esta bien :oops:
Queria preguntaros por los horarios de vuestros peques en lo que a comer y dormir se refiere, o bien las rutinas que teneis establecidas, para asi comparar con las mias y asi ver si vamos bien encaminados o no, aunque con mi hijo s dicifil crear una rutina de sueño (y no me refiero a los despertares) por que el se duerme cada dia a una hora diferente, pero en cuanto a comidas y siestas si que vamos consiguiendo que sea bastante regular, pero nunca viene mal comparar un poco.

Un beso y gracias!!!!!!!!!

por BelGra
#41552 Qué tiempo tiene?

Lo digo porque depende mucho de la edad del bebé...

Belén

Imagen
Imagen
por MFIM
#41568 Hola, los horarios de mi hijo (que tiene 9 meses) son:

:fl Se levanta entre las 6.30 - 7.30. Cuando se levanta le doy un biberón de 120ml-150ml (depende de la noche que haya pasado). A las 8.00 le llevo a la guardería donde desayuna cereales a las 8.30.

:fl Entre las 10.30-11.00 duerme su primera siesta que no suele durar mas de 40 minutos.

:fl A las 12.00 come en la guardería. Normalmente, verdurita con algo de carne, pollo o pescado + fruta. La comida se la dan "machacadita" pero no en puré. Aqui en Inglaterra a los peques les dejan de dar purés a los 6 meses.

:fl A la 13.00 le recojo de la guardería y a eso de las 14.00 le doy un biberon de 150ml (normalmente no se lo toma entero). Después del bibe le llevo a dormir su segunda siesta. Esta siesta suele ser un poco mas larga que la de la mañana pero no suele durar más de 1 hr.

:fl A las 19.00 empezamos con su rutina del baño, masajito (que cada vez es mas difícil darselo porque no para quieto), cena (papilla) y por último le leo un cuento. Cuando terminamos el cuento, paso un tiempo hablándole y despidiéndome de él con mil besos. Luego le doy las buenas noches, le vuelvo a besar y le dejo en su cunita. Normalmente, rechista un poquitín pero en seguida se duerme (por lo general a eso de las 20.00).

Besos, Monica
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41586 Intento recordar los horarios de Lucia cuando tenia 7 meses , pero tendrias que basarte en vuestro ritmo diario y las muestras de sueño que haga tu bebe para aplicar las rutinas. Te pongo las nuestras a ver si te sirven de orientación

:fl Levantarse a eso de las 8:30 a 9:00 Teta a demanda

:fl A las 13:30 la hora de la comida complementaria habiendo tomado teta antes. Soliamos acabar a eso de las 14:00. Sin forzarla a comer lo que ella queria y asu ritmo , lo mismo a menos cuarto ya estabamos.

:fl Le ponia un video de baby einstein, mientras yo recogia la cocina y acababa de comer, lo hacia con las persianas bajadas menos una del comedor. le cambiaba el pañal y a dormir la siesta . A veces no acaba el video porque me avisa antes de que tiene sueño.Frotandose los ojos , quejandose,ect...

:fl Cada vez fui haciendo las siestas más largas acostandome con ella o volviendola a mecer, o que ella durmiera en mis brazos . Cuando dormia una buena siesta llegaba más relajada a la hora de acostarse y dormia mucho mejor.

:fl A las 16:30 la merienda

:fl A las 20:00 rutina de baño, con las persianas bajadas y sin que la revolucione el terremoto de su padre, masaje con crema hidratante , cena , teta y a dormir.


Durante todo el dia teta a demanda, y durante toda la noche tambien :wink:

Espoero que te sirva.

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41587 Intento recordar los horarios de Lucia cuando tenia 7 meses , pero tendrias que basarte en vuestro ritmo diario y las muestras de sueño que haga tu bebe para aplicar las rutinas. Te pongo las nuestras a ver si te sirven de orientación

:fl Levantarse a eso de las 8:30 a 9:00 Teta a demanda

:fl A las 13:30 la hora de la comida complementaria habiendo tomado teta antes. Soliamos acabar a eso de las 14:00. Sin forzarla a comer lo que ella queria y asu ritmo , lo mismo a menos cuarto ya estabamos.

:fl Le ponia un video de baby einstein, mientras yo recogia la cocina y acababa de comer, lo hacia con las persianas bajadas menos una del comedor. le cambiaba el pañal y a dormir la siesta . A veces no acaba el video porque me avisa antes de que tiene sueño.Frotandose los ojos , quejandose,ect...

:fl Cada vez fui haciendo las siestas más largas acostandome con ella o volviendola a mecer, o que ella durmiera en mis brazos . Cuando dormia una buena siesta llegaba más relajada a la hora de acostarse y dormia mucho mejor.

:fl A las 16:30 la merienda

:fl A las 20:00 rutina de baño, con las persianas bajadas y sin que la revolucione el terremoto de su padre, masaje con crema hidratante , cena , teta y a dormir.


Durante todo el dia teta a demanda, y durante toda la noche tambien :wink:

Espoero que te sirva.

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41588 Intento recordar los horarios de Lucia cuando tenia 7 meses , pero tendrias que basarte en vuestro ritmo diario y las muestras de sueño que haga tu bebe para aplicar las rutinas. Te pongo las nuestras a ver si te sirven de orientación

:fl Levantarse a eso de las 8:30 a 9:00 Teta a demanda

:fl A las 13:30 la hora de la comida complementaria habiendo tomado teta antes. Soliamos acabar a eso de las 14:00. Sin forzarla a comer lo que ella queria y asu ritmo , lo mismo a menos cuarto ya estabamos.

:fl Le ponia un video de baby einstein, mientras yo recogia la cocina y acababa de comer, lo hacia con las persianas bajadas menos una del comedor. le cambiaba el pañal y a dormir la siesta . A veces no acaba el video porque me avisa antes de que tiene sueño.Frotandose los ojos , quejandose,ect...

:fl Cada vez fui haciendo las siestas más largas acostandome con ella o volviendola a mecer, o que ella durmiera en mis brazos . Cuando dormia una buena siesta llegaba más relajada a la hora de acostarse y dormia mucho mejor.

:fl A las 16:30 la merienda

:fl A las 20:00 rutina de baño, con las persianas bajadas y sin que la revolucione el terremoto de su padre, masaje con crema hidratante , cena , teta y a dormir.


Durante todo el dia teta a demanda, y durante toda la noche tambien :wink:

Espoero que te sirva.

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#41611 Yo siempre me he guiado por sus propios ritmos y a partir de ahi ordenarlo un poco. Mi hijo tiene diez meses y más o menos va así la cosa:
Por la mañana sobre las 8.00 aprox. un bibe de 240 ml con dos o tres cazitos de cereal, a media mañana zumo de naranja natural y un trocito de fruta en la malla para mordisquear, a las 13.00 almuerzo de puré de verduras con pollo y postre de papilla de fruta, a las 17.00 o 17.30 merienda de 210 de leche, a las 21.00 cena de bibe 240 ml con tres cazos de cereal .
Por la mañana se echa una siestecita pero la duración y la hora depende de como haya pasado la noche y en esa no tengo mucha mano para regularlo porque está siempre con mi madre. Después de almorzar también toca siesta unas veces más y otras menos pero en esa intento establecerle mejor la rutina aunque ultimamente cuando llego a casa ya está dormido. Le estoy estableciendo este horario para conseguir que coja el sueño mejor por la noche. Qué tal vas tu?
Saludos.
Avatar de Usuario
por Myri
#41717 Muchas gracias por la colaboracion mamis :wink:
Mi niño tiene 7 meses y medio.
Sus rutinas son mas o menos estas:
08:00 despierta
10:00 desayuna bibe 180ml+3 cacitos cereales (antes no quiere nunca)
13:00 siesta hasta las 14:00
14:00 come pure + bibe de 120ml
18:00 merienda papilla fruta
19:00 siesta (casi siempre nos pilla en el paseo) hasta las 20:00
21:00 baño,masaje y cena: 240ml + 3 cacitos
aqui ya se acaba la rutina, a veces se duerme a las 21:30,pero despierta a las hora o las dos horas y se vuelve a dormir cuando quiere.
04:00 de la madrugada invariablemente se despierta a tomar un bibe y se vuelve a dormir o no :? y asi hasta las 08:00 de la mañana que volvemos a empezar.

Avatar de Usuario
por cani
#41755 A mi me parece que deberías intentar que la segunda siesta fuera antes porque claro, a la hora que le acuestas no tiene sueño aún y aunque consigas dormirle por eso hace una cabezadita solo. Como por lo demás tus horarios me han recordado bastante a los míos de entonces te los voy a poner a ver si te ayudan...

7.30 Le despertaba para ir a casa de mi madre
8.15 Le daba el desayuno en casa de mi madre, 180 leche + cereales y seguía durmiendo hasta las 9.30 o así (esto cuando por esta época ya lo fue perdiendo y unos días se dormía y otros no)
12.00 - 12.30 A mitad de mañana tomaba un tentempié, unos 120 de leche.
13.00 Se echaba una mini-siesta de 30 minutitos de reloj, si no tenía sueño entonces solía acabar cayendo media hora más tarde más o menos (mi madre no le obligaba, le acostaba y si se dormía bien, y sino la dejaba levantada hasta que le entraba el sueño)
14.00 Comida verdura+carne (comía poquita cantidad, unos 150 como mucho y sin postre)
15.30 - 16.00 Siesta un par de horitas hasta las 18.00 con un bibe pequeño (ahora no recuerdo cantidad)
18.00 Merienda fruta
20.30 Cena y a dormir (creo que entonces ya cenaba papilla de cereales)

Verás que los horarios son casi iguales, pero yo a las 16.00 horas intentaba acostarle la siesta (por eso en vez de darle postre en la comida le daba a esa hora el biberón porque le ayudaba a caer, y porque mi niña siempre fue de comer muches veces pero muy poquita cantidad). Si ves que te es imposible hacerle dormir a esa hora igual podrías intentar adelantar la siesta de las 12 a las 11 o así para que le dé sueño antes...

Ojalá te haya servido de algo, un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por MamiAle
#41886 Alejandra tiene 6 meses y medio. Su "horario" es aproximadamente éste, aunque con muuuuchas variaciones todavía por culpa casi siempre del maldito sueño y lo que le cuesta cogerlo. Ahí va:

8,30 - Bibe de 180 mL con dos cucharadas soperas de cereales + un poquito de teta.
Después de esta toma, como generalmente la nochecita ha sido toledana, intento que durmamos juntas un ratito más. Me ayudo siempre de la teta. Tarda un rato, pero suele caer, hasta aproximadamente las 10,30.

12,30 - Siesta de media hora

13,30- Puré de verduras con carne + teta

Entre las 15,00 y las 16,00 empieza la batalla por intentar la siesta de la tarde. Si conseguimos una hora, estoy contenta. Con hora y media el pronóstico es mejor aún. Y si me regala dos horas lo considero un premio.

Entre 17,00 y 18,00 (según la hora a la que despierte de la siesta) - Papilla de fruta + teta

La hora del baño y la cena dependen completamente de la cantidad de siesta que hayamos conseguido. Si ha sido corta, Alejandra se pone tonta enseguida y necesito adelantar toda la rutina. Si está bien, aguantamos hasta las 20,30 aprox. para empezar: baño, masajito, biberón de 180 mL con cereales, teta y a dormir.

Entre las 21,30 y las 22,00 suele estar dormida. La primera tirada de la noche suele ser larga, hasta las 2 o las 3 con suerte. A partir de entonces los despertares son más frecuentes. Le doy teta casi casi en cada uno de ellos.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Avatar de Usuario
por ilus
#42320 Marea tiene 8 meses. Su horario aun es un poco variable, pero mas o menos es asi:

Entre 7 y 8 de la mañana despierta y le doy el pecho

Entre 9 y 10 - Desayuna alrededor de 3 oz de papilla de fruta

Entre 11 y 12 - Toma el pecho para dormir la siesta, que suele ser de entre 50 a 70 min.


Entre 1 y 2 - Puré de verduras y papilla de caldo de res o pollo con arroz, y fruta de postre

Entre 3 y 4 - pecho de nuevo para la siesta de la tarde, de alrededor de 1 hora.

Entre 5 y 6 - Papilla de fruta con cereales

La hora del baño es alrededor de las 8 - 8:30 y suele estar dormida entre 9 y 9:30 dependiendo de su cansancio y cuanto juguetea antes de dormir...ah! teta por su puesto.. De ahí en adelante duerme como 4 horas (rara vez menos) y despues empoezan los despertares frecuentes (por lo menos cada dos horas). Le doy pecho para que vuelva a dormir.

Ojala te sirva de algo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#42324 Estoy de acuerdo con Cani puede que la ultima siesta se la eche muy tarde, puedes probar de adelantarsela o adelantar la hora de acostarse

Imagen