Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Annisaac
#41833 hola a todas!

Yo le doy a mi bebe teta y bibe, porque cuando nacio mi bebe, yo no tenia tanta informacion como ahora de la LM, y de recien nacido, me desespere porque pensaba que se quedaba con hambre y le di bibe, y mi bebe no tuvo problemas ni para la teta ni para el bibe,

en fin, que siempre he intentado darle pura teta, pero me es imposible, se que me lo debo poner mas al pecho, pero no lo logro, porque como no le sale mucha leche, mi bebe se desespera y ya no quiere.

Me imagino que ahora que ha empezado con la AC, pues deberia intentarlo de nuevo (ya tiene otra fuente de nutricion, en vez de la leche artificial).

Pero, no sera ya muy tarde? y si no, como hago para que mi bebe se esta mas tiempo pegado a la teta?

Muchas gracias y espero sus respuestas... BESOS...

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por lafiu
#41841 Hola Annisaac,

A ver si lo entiendo bien.
Tú lo que quieres no es pasar a LM exclusiva, sinó quitar los bibes, ¿cierto?
Pues no hay ningún problema. Si dices que ya has empezado con AC puedes hacer lo siguiente:

Primero (siempre primero) teta.
Después AC (la que le estés dando).
Y si ves que aún se queda con hambre, pues vuelves a la teta.

Al principio puede ser que te cueste adaptar tu pecho a la demanda, pero será cuestión de pocos días.

Yo también le di bibe (malos consejos los recibe cualquiera, hasta de algunos pediatras), pero se lo saqué a los 4 meses (gracias a la ayuda de Do de Pit, el grupo de apoyo a la lactancia de Tarragona).
No pasa nada. De la misma manera que se introduce un alimento nuevo, se puede eliminar de la dieta si nos interesa. No tiene que ser "para siempre"

Saludos cordiales :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Annisaac
#41904 ok, entonces le doy teta, seguido de cereal de arroz, p.e.
Pero tengo entendido que me lo debo poner muchas veces a la teta, y es lo que no puedo, mi bebe no quiere.

Y entonces como voy a hacer para que no tenga hambre (le puedo dar cereales y papillas todo el dia? :oops: soy medio tonta, no entiendo.

Muchas gracias Lafiu. :fl

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#42028 No sé cada cuando le das biberón , si después de la teta o en tomas aparte. Si le das siempre después de la teta, en una de las tomas, después de la teta puedes ofrecerle la papilla y como te ha dicho Lafiu, si ves que tiene más hambre despué de ésta , le das teta otra vez.
Si acabas de empezar con la AC, sólo podrás darle un alimento nuevo cada varios días, por lo que no vas a poder darle papillas después de cada toma de momento. Si son cerales, se suelen dar una o dos veces al día, no más.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#42030
Annisaac escribió: soy medio tonta, no entiendo.



Ey! No seas tan dura contigo misma.
No eres medio tonta: Sólo una madre novata preocupada por hacer lo mejor para su bebé.

Tú le das teta todas las veces que puedas.
Si vas a estar separada de tu bebé muchas horas, puedes sacarte leche y que se la dé alguien en tu lugar (con las papillas, por ejemplo, nada de biberones, o en un vaso). Así, de paso, mantienes la producción.
Y si no quieres, pues le das cereales, o verduras, o lo que quieras.

Recuerda siempre introducir los nuevos alimentos poco a poco. De uno en uno y dejando unos días entre uno y otro, para controlar alergias o intolerancias -si las hubiere-.

Saludos y aquí estamos para lo que te convenga.

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Annisaac
#42289 Muchisimas gracias, en eso estoy, ofreciendole teta todooo el dia y ayer despues de la teta le ofreci un bibe y por primera vez, no lo quiso.
Ya son 5oz. de bibe menos al dia :) (creo que para empezar esta bien, no?)
Muchas gracias, ojala lo logre!!

besos...

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.