El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#422859 A ver, tengo una duda existencial…y ando dándole vueltas y vueltas…..
Mi titulación actual es una Ingeniería Técnica, me he preinscrito en un curso de adaptación al Grado, y me han admitido, son 3 asignaturas más el Proyecto Final de Carrera y tendría el Grado correspondiente a mi titulación. Pero no sé si lanzarme o no. Os cuento:
- Son 3 días a la semana que tengo que ir al universidad, que está a una hora de viaje de mi casa, es el tiempo, el peaje, la gasolina.
- No sé de dónde voy a sacar tiempo para estudiar porque entre el trabajo, la familia y los días de clase lo voy a tener chungo.
- No veo mucho la ventajas de tener el Grado, ya que parece ser que los Grados son equiparables a las carreras técnicas, entonces, si voy a tener las misma opciones de trabajo, las mismas competencias, para que el esfuerzo.
- Por otro lado, es una buena oportunidad, sólo 3 asignatura más PFC, y sólo un cuatrimestre, no sé cuánto tiempo más van a mantener el curso de adaptación porque el Grado ya está instaurado del todo.

En fin, que no sé que hacer…volver a universidad, o no….(ah, también a tener en cuenta la pasta que cuesta la matricula, claro).

¿Qué pensáis?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Malefica
#422860 Yo lo haría.

Sí una respuesta vehemente, debe ser las ganas que tengo de poner mis neuronas en marcha de nuevo o de sentir que hago algo...

Sé que el día a día muchas veces te resultará un peñazo, que te preguntarás por qué te apuntaste, que sentirás que no llegas o que para qué.... y sé que es muy fácil decirte lo que pienso porque solo es teoría....

pero yo te animaría a que lo hicieras.

Una vez hecho, ya lo tienes, y quien sabe las oportunidades que te puede traer, ya sea por la titulación, por la gente que puedes conocer o por estas casualidades que a veces regala la vida.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por xirimiri
#422864 Maca, creo que la decisión depende del momento personal en el que te encuentres, de las ganas de estudiar que tengas, de esforzarte de nuevo en algo que se suponía aparcado...creo que el simple hecho de hábertelo planteado, quiere decir que estás preparada y que es el momento...ANIMO!!!

Chapeau...vaya por delante... :clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen
por macasher
#422865 Ainssss...me sinto taaaan vieja ja,ja,ja.

Por ahroa me voy a matricular, el pago no se efecuta hasta diciembre, asi que me lo puedo pensar.
Lo que más me preocupa es que casi no voy a ver a mis niños durante 4 meses!!! joooooooooooo

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por abril2009
macasher escribió:Lo que más me preocupa es que casi no voy a ver a mis niños durante 4 meses!!! joooooooooooo

Eso es lo que peor llevarás... cuando he tenido que hacer algún curso de trabajo movilizaba a toda la familia para que atendieran a las niñas y se me hacía muy cuesta arriba... pero al final me ha llegado la recompensa, de momento, nada de cursos en una temporada...

Imagen
Imagen
por Txini
#422871 Yo también me animaría a hacerlo Maca, creo que si te lo has planteado es porque en el fondo te apetece y si lo dejas pasar el posible que algún día te arrepientas.

Que vas a tener momentos duros seguro, pero que será gratificante también.

Imagen
por macasher
#422872 La verdad es que si no fuera porque estoy a una hora de ida y otra de vuelta....no me lo pensaba....bueno, aun tengo tiempo.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por macasher
#422873 La verdad es que si no fuera porque estoy a una hora de ida y otra de vuelta....no me lo pensaba....bueno, aun tengo tiempo.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por macasher
#422874 La verdad es que si no fuera porque estoy a una hora de ida y otra de vuelta....no me lo pensaba....bueno, aun tengo tiempo.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ilargi
#422885 Pues sinceramente, yo creo que SI deberías hacerlo.
Te va a suponer un esfuerzo.
Un esfuerzo psicológico y un esfuerzo material. Tendrás que adaptarte al estudio de nuevo, a los compañeros. Tendrás que hacer viajes con el coche, pagar la matrícula, llegar tarde a casa, y cansada. Tendrás que sacar tiempo de donde no lo tienes, y muchos días te enfadarás por ello.

Pero te va a compensar con creces...a nivel personal, igual también haces algún contacto que te pueda interesar a nivel profesional...
Y serás graduada. Parece una chorrada, pero NO es lo mismo ser diplomada que graduada. Y así, serás diplomada y graduada :mrgreen: . Quién sabe si el día de mañana, por no haber cogido este tren pierdes alguna oportunidad. Quizá no....pero no lo sabes :117:

Tengo una amiga que trabaja conmigo, algo mayor que yo. El año pasado hizo un Máster. Le costó mucho conciliar trabajo, estudios y familia, pero a pesar de lo duro que fue llegar durante varios meses tarde a casa, no se arrepiente.

Un beso,
ilargi

Edito para decirte que te enteres bien de la normativa de la universidad en la que te vas a matricular sobre los estatutos del alumnado. En la que yo conozco, los alumnos que trabajan o que tienen personas dependientes a su cargo (hijos o mayores), pueden acogerse a ciertos derechos sobre la obligatoriedad de la asistencia las tareas presenciales, y tienen derecho a un examen único final en el que se examinan del 100% de las competencias de cada asignatura, aunque sus compañeros se hayan ido examinando de forma parcial a ellas. Es posible que en la tuya haya una normativa similar.
Entérate de la normativa, si no la encuentras en la web, ponte en contacto con el Consejo de Estudiantes, ellos seguro que te pueden informar de tus derechos al respecto. ;-)

Imagen
por macasher
#422894 ilargi, es un curso especial de adaptación para gente que ya tiene la diplomaturo y además está trabajando, me han contado que nos lo ponen fácil.
La organizacion no me preocupa, mi socio (maridin ya) es un cielo, y además se va a ocupar sin problemas de los niños, la casa y lo que haga falta, él me anima..
Es el sacarle rendimento, el no tirarlo todo por al borda despues del dinero y el esfuerzo.

PEROOOO... ya me he matriculado!!!!

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????