Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#42188 Hola, vuelvo a entrar para ver si me resoveis esta duda, mi niño de 3 meses lleva desde el viernes durmiendo desde las 11-12 de la mañana y no se despierta hasta las 3 o las 4 , es normal? no son muchas horas? luego se despierta y ya no quiere dormir mas.
A partir de hoy voy a provar vuestros consejos de dormirlo sobres las 8 o 8:30 a ver como funciona, porque antes ya sabeis que lo bañaba a las 10 y luego pecho y a la cama pero llora mucho antes de dormirse, a ver que tal va a partir de ahora.
os pongo la encuesta:
Nombre/Nick:_Fuen__
Edad de tu bebé:3 meses ( 20 de marzo 2006)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna a mi lado__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si, por la mañana y por la tarde, a veces a media tarde sobre las 7 pero esta ultima es de media horita mas o menos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10 baño y despues pecho y a la cama____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:_le doy pecho y le pongo a dormir y me quedo con el cogiendole la mano hasta que se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Una media hora, a veces una hora
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cada 3 o 4 horas , a veces cada 2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo en el pecho y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_la verdad es que no lo se, pero creo que durante la noche deberia dormir 5 o 6 horas, aunque ya me han respondido que mi idea es errones__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no lo se, supongo que son ellos los que marcan el tiempo_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tuvo colicos pero me tomo unas hierbas carminativas y le van muy bien.
Comentarios:___ Hace unos dias que como no toma chupe se chupa el dedo y eso me preocupa porque dicen que es peor que el dedo.
Avatar de Usuario
por lauramar
#42259 a ver... lo que dices que le pasa es que duerme una siesta de 4 horas, y después ya no duerme más siesta? o si que duerme otra siesta?

si solo duerme una, con esa edad, yo creo que es muy poquito, ¿has probado a despertarle a las 2.30 o 3 de la siesta para que después haga la de la tarde?

ImagenImagen

ImagenImagen
por fuen
#42270
lauramar escribió:a ver... lo que dices que le pasa es que duerme una siesta de 4 horas, y después ya no duerme más siesta? o si que duerme otra siesta?

si solo duerme una, con esa edad, yo creo que es muy poquito, ¿has probado a despertarle a las 2.30 o 3 de la siesta para que después haga la de la tarde?


Eso es, noduerme mas siestas, yo no lo quiero despertar porque lo veo tan tranquilo, pero giual si que tengo que hacer lo que me recomiendas, despertarle a ver si asi por la tarde hace otra.
Gracias por tu respuesta.
por Mariana
#42276 ¿donde hace la siesta?
Es que a veces confunden dia y noche y por eso se hacen siestas tan largas, a la mia le pasaba eso de muy chiquita.. ya no recuerdo a que edad :roll: pero lo solucione muy facil, la ponia a dormir su siesta en su moises en la sala, conmigo sin cortinas corridas ni bajar el volumen.
Ella dorma su siesta tan bien!!! habia dias que si habia mucha visita ni despertaba... pero poco a poco fue cambiando.
Si duerme bien de noche pues nada ha de ser normal.. yo la verdad no la despertaba a menos que vieras que si esta confundiendo dia-noche, que por la noche hiciera fiesta a las tres de la mañana por ejemplo, que se desvele en alguno de sus despertares que hace para comer por ejemplo.
Lo del dedo es normal estan reconociendo su cuerpo. hay un post sobre chuparse el dedo y chupon en salud. te pego el link
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... cdd8e5875b
Saludos y veras que su sueño evoluciona :fl
por tatylima
#42309 por lo menos de lo que me he informado es que los bebes duermen mucho, ya que durmiendo generan la hormona del crecimiento, por lo menos mi bebita dormia 18 horas diarias hasta los 4 o 5 meses, ahora que tiene 6 pasa mas despierta donde esta descubriendo el mundo que la rodea y duerme 2 siestas de una o dos hora cada una, no te preocupes y siempre respetale su sueño, no la molestes y ojalá duerma lo mas tranquila posible, despues de los 6 meses puedes comensar a hacerle una rutina y a controlar un poco mas el sueño.

espero haberte ayudado un poquito.

saludos desde chile
por tatylima
#42310 por lo menos de lo que me he informado es que los bebes duermen mucho, ya que durmiendo generan la hormona del crecimiento, por lo menos mi bebita dormia 18 horas diarias hasta los 4 o 5 meses, ahora que tiene 6 pasa mas despierta donde esta descubriendo el mundo que la rodea y duerme 2 siestas de una o dos hora cada una, no te preocupes y siempre respetale su sueño, no la molestes y ojalá duerma lo mas tranquila posible, despues de los 6 meses puedes comensar a hacerle una rutina y a controlar un poco mas el sueño.

espero haberte ayudado un poquito.

saludos desde chile
Avatar de Usuario
por lukanipy
#42325 Yo pienso que si echa esa siesta tan larga , y ya no duerme más te puede ir bien para adelantar la rutina de noche, que querias hacer no?. De todas maneras es chiquito para aplicarle rutinas, yo no lo despertaria a esa edad tienen un sueño bastante anarquico y lo mejor es dejarle descansar a su ritmo. El hecho de que empieces con una rutina es simplemente para que sepa lo que le toca hacer. Saludos y ya nos contaras

Imagen