- Lun, 23 Sep 2013, 08:26
gracias ilargi!!!
Qué buena idea!
Habíamos hecho algo parecido, al irnos a la cama, mamá contaba una cosa que había hecho durante el día en el cole, luego I y luego M, y luego otra cosa más... No habíamos puesto lo de una buena y otra mala...
El viernes y el finde los hemos salvado sin rabietas, a base de muchíiiiiisima paciencia y recordándola de vez en cuando (cuando estaba a puntito...) que mamá estaba haciendo mucho esfuerzo para que ella no se enfadara y acabara llorando y mamá no acabara enfadada, así qeu ella tenía que poner algo de su parte también... y parece que ha funcionado.
También me he dado cuenta de que vamos con prisa, estamos todo el rato con el venga, vamos, no hagas eso, quita de ahí, ten cuidado, etc... así qeu decidí dejarla más a su aire, no intervenir en las peleas con su hermana y alguna cosilla así...
La verdad es que en el parque el sábado me di cuenta de una cosa: Llevábamos unos chismes de hacer pompas, y estuvimos jugando con una nena chuquitina que conocemos de verla por allí y luego llegó otra de la edad de las mías, le dejamos un pompero (primero les pedí permiso a mis hijas para dejárselo) y se puso a jugar y según iba corriendo lo volcó dos veces, cosas de niños, pero me di cuenta de que a ella como no era mi hija no le dije nada y si hubieran sido las mías, seguramente les habría dicho que tuvieran cuidado, porque si se cae todo de golpe luego no nos queda para seguir jugando... que no es regañar, pero es "estar encima"...
EN fin, que he desviado completamente el tema del post, pero bueno....
Volviendo al cole, hoy no hemos ido, tienen mocos y tos, sin fiebre, pero tenemos cita para la vacuna de los 4 años esta tarde y no quiero que estén peor, a ver si se la ponen, que la semana que viene la tenemos más complicada...
Y una cosa bueníiiiiiisma, hicimos pulseras de estrellitas de sopa tostadas, una para una amiguita del cole, que les dio una pulsera un día y otra, yo pensaba que para otra amiguita (o para la misma) y me dice M que era para la profe!!!! Qué alegría, de verdad, creo que es una de las mejores señales, no? Será que está contenta con ella, verdad?