Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Anarbella
#420328 Hola buenas, tengo una niña de 8 meses y medio. Y sólo consigo que se relaje y pueda dormir al pecho. Hasta los 5 meses se dormía indistintamente cuando tomaba el pecho o si la acostaba tranquila, pero despierta en la cuna, le ponía el carrusel con música y luz en el techo y se dormía. Cuando ella hizo los 5 meses comencé a trabajar, y mi trabajo está a 100km de donde vivo, por lo que me voy a las 8:30 de la mañana de casa y regreso a las 9 de la noche. Durante este tiempo está con la abuela, pero por el día apenas es capaz de conciliar el sueño y cuando lo consigue es durante una hora como mucho, y por la noche sólo lo consigo que se duerma al pecho y se despierta dos y tres veces pidiendo el pecho. Los fines de semana que estoy con ella todo el día duerme una hora por la mañana de siesta y dos y media aproximadamente por la tarde, pero por la noche sólo se duerme al pecho y se sigue despertando, pero como ha dormido por el día la niña está más activa y no lloriqueando continuamente. Creo que es porque me echa de menos.
Me gustaría que durmiera toda la noche seguida, ya que cuando ella se despierta yo también, y si luego le cuesta soltarse del pecho mío es tiempo que yo no duermo y al día siguiente tengo que coger el coche para irme a trabajar y son muchos kilómetros. He optado desde hace un par de meses, por llevarla a mi cama cuando se despierta la primera vez por la noche y que duerma con nosotros y así ella está descansando con el pecho en la boca y yo también puedo dormir para estar bien al día siguiente.
No se como puedo hacer para que pueda dormir sola y de una vez y así descansemos todos mejor y ella pueda descansar también por el día cuando está con la abuela.
Muchas gracias.
por axnoe
#420344 Hola Anarbella, antes de nada, mucho ánimo, porque tu situación efectivamente no es nada fácil. A la edad de tu peque y el mío los bebes experimentan la angustia por separación, que significa que nos reclaman mucho más porque ellos ya saben que no son una prolongación de nuestro cuerpo. Además entre semana os veis poco, así que digamos que por la noche tu peque intenta recuperar el tiempo perdido, por eso se calma al pecho Además a esta edad aun es normal que se despierten bastante ya que aun no controlan bien el paso de unas fasesdel sueño a otras... vamos que lo que la pasa a tu peque es de lo más normal. A mi se ne ocurre que por un lado intentes estarcon ella todo lo que puedas cuando estés en casa, llevarla en brazos oen el portabebes, ofrecerla el pecho... para que se atenue un poco la ansiedad. Yo en mi caso he encontrado la solución a los problemas de sueño de mi hijo en el colecho, adaptando la cuna en sidecar a nuestra cama para tener todos nuestro espacio y descansar, asi dormimos todos, mi niño me tiene a su lado todo lo que quiere, y si necesita mamar, lo hace y yo sigo durmiendo.
Un abrazo :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen
por Anarbella
#420345 Muchas Gracias Axnoe.
La verdad es que es un alivio pensar que no soy la única a la que le pasa.
Nada más llegar a casa y oírme me reclama y levanta los brazos para que la coja. Y desde que llego a casa hasta que se duerme en la cuna sobre las 10:30 está continuamente conmigo. La doy el baño, el masaje, la cena, jugamos, ... Y luego se despierta sobre las 2:30 ó 3 de la madrugada y me la llevo a nuestra habitación y duerme con nosotros en colecho, hasta por la mañana.
Los viernes llego a las 3 a casa y nos echamos juntas la siesta.
Intento pasar todo el tiempo que puedo con ella. Por dos razones, porque ella me reclama y lo necesita y porque yo también lo necesito porque reconozco que la echo mucho de menos. Pero el no descansar del tirón me va haciendo mella según va pasando la semana.
Seguiré teniendo paciencia.
Muchas Gracias.
por Anarbella
#420346 Bueno añado el resto de información.

Nombre/Nick:___ Esther
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en su habitación, hasta el primer despertar, luego colecho.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, a días. Suele dormir una hora por la mañana y algunos días una o dos horas por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 10 - 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 ó 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por la noche 10 u 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ sin límite, con conseguirlo me siento satisfecha.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ me ve menos, porque he comenzado a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le acaban de salir los dos dientes de abajo.
Comentarios:___ Bueno ya no añado más comentarios porque os lo he contado ya todo.
por lolilolo
#420355 hola Anarbella,
Bienvenida.
Lo que contas de tu bebe es completamente NORMAL. Incluso debo decir que 2 o 3 despertares a esas edad es envidiable (el mío se despertaba cada hora a los 8 meses). También es normal que solo la relaje el pecho, está hecho para eso, además de para alimentarlos. Los despertares son normales en un bebé de esa edad y más lógico y normal aún en la situación que cuentas. Si pasan tantas horas separadas es totalmente lógico que se despierte por la noche para sentirte cerca, mamar, recuperar el tiempo perdido. Coincido 100% con lo que te ha dicho axnoe. Es hasta saludable que se despierte para tomar el pecho y sentir esa conexión con su madre.
Pensá que si duermiese 10 u 11 horas del tirón como deseas, cuándo mamaría? Piensa y entiende los despertares como la oportunidad que tiene de sentirte. Perdón si te lo digo así un poco a lo bruto, pero es para darte una perspectiva quizás un poco diferente de la situación. Te prometo que te entiendo el cansancio y que luego manejar 100 km ida y 100 km vuelta cansada no es facíl, y es hasta peligroso, lo sé.
Pero entonces creo que lo mejor es tratar de encontrar en el colecho la forma de descansar más, como lo estás haciendo, seguir durmiendo mientras la beba toma el pecho. Intenta verlo como algo positivo, el colecho y esas tomas nocturnas como una oportunidad de reencontrarse que tienen las dos. Y piensa que su sueño ira evolucionando, que cuando esté preparada dormirá esas 11 horas, te lo aseguro. Mi hijo a los 8 meses se despertaba cada hora a mamar como te decía, ahora con 4 años hace ya mucho que lo tengo que despertar yo a las 8am despues de 12 horas de dormir del tirón.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por Anarbella
#421448 Aqui estoy de nuevo, despues de muchos dias y sigo igual o peor. Ahora se queda dormida al pecho y no lo suelta y cuando lo suelta o se lo quito porque esta dormida, se despierta. No duermo nada y esto es inagotable. Necesito ayuda. He echo lo que ponéis en el foro, pero no me funcina. Ya no se que hacer.
por caby
#422533 Anarbella, animo, encontraras la solución pronto, esa esperanza tambien la tengo yo.
Mi bebe se despierta 4-5 veces en la noche pidiendome pecho, de otra forma no se duerme, yo tengo su cuna a mi lado pero aun asi es agotador y termina en la cama conmigo y su papa, yo lo cuido durante el dia y hace 3 siestas y tiene rutina de bañarse y ponerse la ropa de dormir, no se que haga falta....ya se despertó
saludos.....
por une
#422537 Caby, abre un hilo propio y cuentanos tu caso (rellena el cuestionario de presentacion).

Yo siempre digo que con los bebes lo normal es que se despierten por la noche y que antes de tirar la toalla hay que intentar el colecho, pero el colecho de verdad, con el bebe en la cama toda la noche sin limites para el bebe. Porque mucha gente hasta cierta hora de la noche no se lo mete en la cama? El bebe asi no se acostumbra a tener siempre un cuidador cerca! Y por el dia hay que procurar hacer lo mismo, echarse las siestas con el, sobre todo sobre los 8 meses que tienen mucha angustia de separacion, hay que comprenderles, para ellos es vital tener un cuidador cerca! Yo creo (no soy medico) que el limitar tanto el contacto con los bebes les hace estar mas atentos y mas "enganchados" a la teta, es normal que no quiera soltarse del pezon si normalmente cuando lo suelta su mama se va, es como un seguro de vida. Claro que el cambio no puede ser inmediato, por una vez que te quedes con el no va a volver a confiar. Yo creo que el sistema es hacerse a la idea de estar siempre con el bebe, cogerlo mucho, dormir con el, y una vez que se acostumbra a eso irse "separando", ver si echa un rato de siesta solo (pero acudir en cuanto se despierte), y asi el bebe sabe que siempre estamos, puede que nos vaya dando espacio. Lo que no puede ser es que un bebe desde que nace este siempre en tension buscando a su madre, y se pretenda que en ese estado duerma en su cuna toda la noche del tiron, para eso no esta diseñado ningun bebe. Se que esto no es un consuelo, pero en mi opinion lo que hay que hacer es buscar la manera mas comoda de dormir con el bebe, cunasidecar, con los colchones en el suelo o lo que sea, y ya el tiempo y la evolucion del niño iran marcandonos.

Por cierto, si estais muchas horas lejos del bebes es logico que quiera compensar por la noche! Hay que compenderlo y darle todo el contacto posible siempre que estes con el, tenga la edad que tenga.

Si Caby quiere darnos sus datos quizas se pueda dar algun dato mas concreto!

Saludos y que vaya bien!!!

Edito porque se me olvidaba: obviamente cada bebe es un mundo y unos reclaman mas contacto que otros, por eso darle mucho contacto no quiere decir que con 6 meses vaya a dormir 8 horas del tiron, lo que quiero decir es que si a los bebes se les da lo que necesitan estan de mejor humor y duermen mejor de lo que lo hacen cuando les generamos tensiones. Otra cosa es que no podamos evitar trabajar, pero eso hay que medirlo y saber que entonces habra que compensarles! ^______^