Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#422480 Pues sí, aún estamos con el pañal nocturno. Este verano, 5 días antes de irse de vacaciones con su padre, me pidió que se lo quitase. Tenía que dormir con sus primos en la misma habitación y le daba vergüenza. Así lo hicimos, se lo quité y de 5 noches amaneció seca 4 pero, cuando se fue con papi, se meó todos los días y al final volvió a ponerse el pañal. A la vuelta de vacaciones le pregunté que qué quería hacer y me dijo que quería dormir sin pañal pero la verdad, se mea dos días sí y uno no. Mientras haga buen tiempo, más o menos lo llevo pero, luego ya no se me secaría el protector de la cama y además no es lo mismo que se mee y quitarle las braguitas sin despertarla, a quitarle todo un pijama de invierno y ponerle otro. Sería tarea imposible sin despertarla y, no estoy por la labor. Tampoco quiero levantarla al baño a mitad de la noche, para mí no es una opción. Intento que no beba agua antes de acostarse y siempre va al baño antes de dormir.
Mi problema no es que la peque lleve pañal. Soy de las que piensa que mientras exista talla para ella es por algo. Lo que me trae de cabeza es cómo explicarle, sin hacerle sentir mal,que creo que no ha llegado aún el momento de dejarlo. Ell...a está muy ilusionada con el tema y tampoco quiero dejar pasar las oportunidades...qué lío!
Qué opináis? Normalmente el proceso va así? O lo suyo es que se levantase seca muchos más días?
Luego con el pañal también me cuesta distinguir porque muchas veces lo primero que hace cuando se despierta es mojarlo y claro, ya no puedo estar segura...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por van
#422481 MERE,

Yo soy partidaria de esperar, pero claro si ella tiene mucha ilusión por quitárselo es como un jarro de agua fría el no hacerlo...

A ver, te cuento, aunque son más pequeñas y no se dan tanta cuenta de lo que hace el mundo a su alrededor:

M lo dejó hace un año, se levantaba siempre seca casi desde que se quitó el de día, pero I no, se levantaba con el pañal a reventar, así qeu ni probar... Un día quiso y se lo quité, pero se meó, así que se lo volví a poner.

Estas vacaciones dormíamos las 3 en la cama grande, así que ni me lo planteé, porqeu no era despertarla sólo a ella, era despertar a su hermana, cambiar cama grande y demás, pero a la vuelta de vacaciones, ya en su colchón, le pregunté y dijo que sí, y fue bien! Se hizo un día, y tuve la tentación de ponérselo otra vez pero seguimos y hasta hoy, casi 4 semanas. Pero en el caso de I no se levantaba siempre seca ni mucho menos, un día sí, 3 no, o 3 sí, 3 no...

Lo que hicimos en casa para que no se sintiera mal porqeu su hermana no llevaba fue comprarle pañales de los bonitos, de hadas y bailarinas y eso y decirle que ella dormía muy bien, mucho mejor que su hermana ("casi" cierto) y que por eso se lo poníamos, porque así no tenía que levantarse a hacer pis... y así íbamos convenciéndola (y a la otra, que quería pañales de hadas, pues todos los días le decíamos que el de I era el último...)

Pero claro, no tienen primos y no sabemos lo que hacen las niñas de clase, el año pasado, al parecer las noches que durmieron en el cole y granja, llevaban pañal casi todos, pero ellas no lo saben porque no se quedaron, así que no tienen con quién compararse, sólo entre ellas.

Me llegó un mail de publicidad de una marca de compresas, etc que tenía empapadores desechables, a lo mejor se lo puedes poner encima de la sábana?

Un besito guapa y ánimo que seguro que encuentras la forma o de quitárselo o de que no se sienta mal por llevarlo :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#422489 Van, perdona, a ver si lo entiendo. I. no se levantaba siempre seca cuando tenía pañal pero una vez que se lo has quitado se puede decir que no suele mojarse? Es que todavía no me he enterado de si puede ser normal que los primeros días se haga pis y luego ya deja de hacerlo (perdón, estoy espesita :oops: )

Respecto a la empapadera esa que comentas, se la pongo pero es demasiado pis. Sábana, toalla, empapadera y protector de colchón pero, lo único que logro salvar así es el colchón. Además dormimos juntas en una cama de 1´50 y se mueve por toda ella. Es difícil adivinar donde va a dejar el regalito :lol:
Le daré unos días más de margen pero...

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#422494 No puedo ayudarte mucho :oops: , el polluelo dejó el pañal nocturno a los 2 años 9 meses, nosotros le propusimos quitarlo cuando llevaba una racha despertándose seco (un par de semanas aprox), pero no quería, así que se lo seguimos poniendo hasta que él mismo se animó. La polluela sigue levantándose con el pañal mojado así que ni hablar.
Yo creo que es buen consejo el de van, podéis ir juntas a comprar unos pañales monísimos de princesas o lo que se tercie, que sean tan bonitos que ni se note que son pañales, o pactar p.ej. que lo lleve para dormir en casa y si en algún momento puntual va a dormir con sus primas o de campamento o lo que sea, entonces ya decidiréis cómo hacerlo, así tomas tiempo mientras.
El control del pis nocturno tengo entendido que tiene que ver con la maduración de una hormona, la señal es precisamente empezar a levantarse con el pañal seco.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#422499 Te entienfo mucho Mere. Nos pasó igual hace unos meses. T. quería a toda costa dormir sin pañal y nosotros veiamos que no era el momento porque salía dos dias seco y dos mojado... Pero lo mismo lo dejamos porque él quería tanto, pero luego al ver que no iba la cosa, se lo explicamos lo mejor posible y accedió a volver al pañal.
Kim escribió:El control del pis nocturno tengo entendido que tiene que ver con la maduración de una hormona, la señal es precisamente empezar a levantarse con el pañal seco.
Besos.

Yo tengo entendido lo mismo. Así que no sería cuestión de que mojase el colchon unos dias y luego controle, no funciona así.
Yo también pactaría con ella unos bañales braguitas bonitos y le explicaría lo mejor posible la situación.

Besitos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422506 MERE, no se levantaba siempre seca, unos días sí, luego otros días no... pero probamos, bueno a mi madre se le olvidó ponérselo un día y no se hizo, luego otro no se lo puso y se meó en la cama grande con su hermana y mi madre incluidas, por eso en vacaciones siguió con pañal...

Y al llegar a Madrid se levantó el primer día seca y la noche siguiente me lié la manta a la cabeza y se lo quité, y bien, se ha hecho pis un día o dos y otros dos una gota y se ha dado cuenta, así qeu sólo hubo que cambiarle la braguita...

Así que en nuestro caso puedo decir que se lo ha dejado de hacer más de continuo al quitárselo, pero no creo qeu tenga que ser así en todos los casos... Habrá sido casualidad, suerte o que estaba preparada pero confiada porque llevaba pañal, no lo sé...

Llevamos sólo un mes, así que estamos a tiempo de recaer, pero bueno, de momento nos va bien.

(su hermana en cambio, creo qeu tardó meses en hacerse pis, y estaba tan dormida que ni se despertó... y que yo recuerde ha sido la única vez, cada niño ya sabes...)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#422529 Los pañales braguita bonitos ya los tenemos hace tiempo. Lo que pasa es que igualmente se nota que son pañales. Anoche se hizo la remolona y no quiso hacer pis antes de dormir. Le dije que si no hacía pis le pondría pañal y me contestó que se lo pusiese. La verdad es que yo me quedo más tranquila cuando lo lleva porque no me hace gracia que duerma mojada estas noches que empieza a hacer más frio. Hoy y mañana está con papá y supongo que se lo pondrá (siempre suele hacer lo contrario a lo que yo le pido, por lo tanto algunas veces prefiero no decir nada y que se las apañen ellos dos)
Gracias chicas.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por van
#422570 MERE, yo lo que hago con I es que si veo que se despierta en mitad de la noche, le pregunto si quiere hacer pis, la verdad es que está durmiendo muy bien, y no la despierto, es sólo si cuadra.

Y lo de hacer pis antes de acostarse, eso es innegociable, nos sentamos en el wc sí o sí, igual que antes de salir de casa. (yo soy una meona y me ven, así que supongo que ayuda)

Un besito y ya llegará el momento :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#422671 Bueno, al final hemos vuelto al pañal y lo ha aceptado perfectamente (por cierto ahora estamos con cistitis y el otro día vino del cole sangrando por la vagina, yo no sabía que eso es bastante común, menudo sustazo!)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!