Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Maricucus
#422378 Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna desde que nació en nuestro dormitorio; desde los 4 meses y medio en su habitación.
¿Toma pecho?: Sí.
¿Toma biberón?: Biberón de cereales para cenar y después su tetilla para dormir se :) .
¿Usa chupete?: No, le da asquillo.
¿Duerme siestas regulares? 2 siestas: a las 12h (45 min a 1h aproximadamente) y a las 15.30 (de 2 horas y media a 3 horas en mis brazos sobre un cojín de lactancia).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá). Su mamá, es decir yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 23h y las 23:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si, si no no se duerme
¿Cómo lo haces? Le acuno sentada en su cama con música de nanas de fondo (normalmente le canto yo a la par) y dándole su tetilla.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 15-30 min.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le ofrezco el pecho y con los ojitos cerrados se relaja y en diez minutos otra vez a su cuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede, aún no tiene ningún diente y hay días que está más penosillo
Comentarios: Es raro, porque las primeras 4 horas, las duerme de un tirón, pero una vez que se despierta después de ese intervalo de tiempo, se duerme en diez minutos pero a la hora está otra vez en planta. El otro día intenté poner en práctica el método de "duérmete niño" pero dejarlo llorar aunque sea un minuto es superior a mi, así que no hemos seguido con él.

Hola a tod@s, os pongo en situación. Como habréis visto en el tema que he elegido, mi nene duerme regular desde hace relativamente poco, más o menos un mes. Lo normal es que durmiera 6 horas del tirón se despertaba para mamar y se volvía a quedar dormido otras 4 horas más. Ahora no es así; nos sé si igual como durante el verano y las vacaciones le hemos variado un poco la rutina y horarios, seguramente hemos tenido la culpa. En fin, que esperó que podáis ayudarnos ya que sé que el sueño es muy importante para un bebé. Muchas gracias de antemano y saludos de

Maricucus
por Kim
#422390 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, no es culpa vuestra ni de nadie ;-) , el sueño de los bebés es cambiante y no es infrecuente que de un día para otro empiecen a dormir menos o peor, parece un retroceso pero en realidad es un avance, se están haciendo mayores y han llegado a otra etapa.
Dicho esto, se trata de intentar dar con el motivo de los despertares y ver cómo lo podemos solucionar, por lo que comentas se me ocurren varias cosas:

:fl El biberón de cereales a algunos bebés les resulta indigesto, si crees que puede ser el caso, podéis intentar sustituirlo por una cena nutritiva pero ligera o dejarlo para otro momento del día (p.ej. por la mañana o a media tarde).

:fl Alrededor de los 8 meses los bebés atraviesan una etapa de angustia de separación, que los vuelve más demandantes. Más info en este enlace.

:fl Los dientes también fastidian, igual si notas que babea mucho, se mete las manos en la boca o muerde todo lo que pilla puede ser que estén a punto, en ese caso podéis ofrecerle un mordedor a ver si le alivia.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen