- Lun, 09 Sep 2013, 23:29
Bueno chicas, parece que hemos sobrevivido al primer día
.
Llegamos esta mañana a clase (después de un buen rato de espera, porque nos fuimos de casa todos juntos pero el polluelo empieza a las 08:30 y ella mientras esté de adaptación a las 09:00, pensaba que nos iban a dejar pasar antes pero no
).
Total, que a las 09:00 entramos en clase, la dejé un poco a su aire, se quedó mirando los juguetes y demás cosas, las maestras (2, la suya digamos "habitual" y la de música) estaban recibiendo a los niños, le ofrecieron una pegatina con su nombre pero en ese momento no se la quiso poner. Finalmente decidió sentarse a una mesa en la que había un juego de bloques de construcciones y nos pusimos a jugar.
Al rato, nos pidieron las maestras que nos fuéramos despidiendo, le di un abrazo y un beso y le dije que volvería dentro de 2 horas.
Me fui viendo como me miraba, pero sin llorar.
Me fui sin saber adónde ir. A lo largo de estos tres años, ha habido veces que me habría gustado tener un par de horas para mí; hoy las he tenido y no sabía qué hacer con ellas.
Caminaba mirando constantemente a mi lado, como si tuviera que controlarla, tomaba nota sin querer de cada escalón y cada cascote, medía peligros imaginarios y me detenía sin razón. Ya no sé andar sola ni caminar rápido, sentí que me faltaba una parte de mí.
Fui a hacerme una foto que tenía pendiente, a comprar café. Hacía un día precioso, soleado y caluroso, pero mi corazón estaba lleno de niebla y no lo llegué a disfrutar.
A las 11:00 volví a por ella. Su hermano es una joya, estaba en el patio y me vio llegar, le dije que iba a por ella y casi me echó: date prisa, no vaya a ser que llore por estar esperándote
.
Entré en la clase, no vi qué estaba haciendo exactamente pero estaba de pie junto a la maestra, en cuanto me vio salió corriendo a abrazarme
. Me dijeron que había llorado un poco cuando me fui
, pero se le pasó enseguida, la consolaron y la distrajeron con otra cosa. De momento la notan tímida, dicen que está un poco bloqueada porque no conoce el ambiente, pero que es normal, que desde casa intentemos también darle seguridad, que entienda que va a estar bien.
A la salida volvimos a ver al polluelo, nos llevó a ver a sus amigos para contarles todo orgulloso que su hermana también va al cole
.
En casa se me pegó como una lapita, no me dejaba ni ir al baño como en los viejos tiempos
. Ha dormido una buena siesta (se quedó frita de puro agotamiento) y ahora está como siempre, jugando con su hermano, dando saltos por casa etc.
Le pregunté si le gusta el cole y me ha dicho que sí.
La mala noticia es el pis, estaba casi despañalada en el mes de julio, lo llevaba bien, luego se nos juntó la reforma y con los obreros en casa le empezó a dar cosita ir al baño, en vacaciones tampoco se apañaba con la taza del apartamento, total, que vamos para atrás como los cangrejos. Hoy como estaba nerviosa hemos batido el record de pises en el suelo
.
¿Cómo lo lleváis las demás?
Van, ánimo, que una profe nueva quiere decir mucho a veces
.
xirimiri, así da gusto, con una adaptación así, me adapto hasta yo
(deberían implantarla en mi oficina
).
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim