Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_unas 3 por la mañana 2 y por la tarde una. Depende del dia pero hacia las 9 unos 30 min._13:00 o asi otros 40 min. por la tarde _16:00 18:30 aveces varia ( ultimamente bastante) pero la media es esa
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:__paseo mientras le doy pecho, y aveces le tarareo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ si ( bueno normalmente con darle el pecho no acaba de despertarse, menso alguna vez que se despierta del todo pero es raro)
¿Cuántas veces (más o menos)?:__pues no se exactamente_unas 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole el pecho acostada
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que le haga falta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes.
Comentarios:___
Hola a todas, ya he escrito varias veces antes, mi problema principal no es que se despierte por las noches a mamar, se que es lo normal y no me molesta demasiado a no ser que se despierte y quiera juerga, aunque eso ha pasado aveces no es lo habitual.
Mi problema más bien soy yo, me como mucho la cabeza con el sueño de mi bebe, os explico.
Mi bebe duerme de 9:30 PM a 6:00 Am mas o menos, se despierta muy pronto y hacia las 9 o un poco antes ya tiene sueño se suele dormir sobre media horita. Luego las siestas ya varian de unos dias ha otros, pero la ultima de la tarde se suele desperta de 18:00 a 18:30 cuando aveces se ha despertado antes esta muy pesado despues .Hace 3 meses dormia 12 horas por la noche aparte de algo mas de siestas durAnte el dia , despertandose cada 2 horas a mamar. Ahora solo duerme 8h y media por la noche y eso me preocupa, y durante el dia unas 3h y media a 4h de siesta. El problema que tengo esy que duerme si estoy yo si no se despierta, y aveces dudo si duerme mucha siesta a causa de eso. Ademas de que no me puedo ir a casi ningun lado porque a la minima se despierta, me cuesta tambien ultimamente dormirlo un poco porque se pone nervioso en cuanto nota que tiene sueño. No se si soy yo la que provoca esto ya que siempre he intentado que duerma lo maximo de las siestas y por eso solo duerme eso de la noche. me siento un poco atada aunque si es lo que el necesita quedarnos en casa es lo que are bueno es lo que estoy haciendo de hecho. Pero me siento un poco presionada por el entorno ademas, como si a mi me gustara la situación. Y que conste que cuando era recien nacido si se dormia en la calle aunque ubiese jaleo, y yo salia mañana y tarde hasta que empece poco a poco quedarme en casa por que el se ponia a llorar y no habia manera y yo me ponia nerviosa y peor. Pues eso no se que hacer estoy un poco hagobiada necesito consejos y animos.
Siento el toston. Pero lo necesitaba. Aparte del por el dormir lo demas estoy tranquila. Espero impciente sujerencias, y todo lo9 que se os ocurra, y si alguna a pasado por lo mismo y lo ha superado tambien.
Muchas gracias.