- Mar, 27 Ago 2013, 00:10
Hola guapa, pues por una parte estoy con macasher, si nunca has hecho deporte, estando embarazada no es el momento de empezar. Si lo haces de forma regular, lo tienes que adaptar a tu estado. Una monitora del gim me dejó un libro con 3 niveles de ejercicios para los tres trimestres, cada uno de ellos con tres niveles de actividad según su estado "previo"; y con indicaciones de en que momento parar si tenías molestias. Lo debo tener empaquetado en el trastero, no recuerdo el título.
Yo tuve las mismas dudas que tú, también te digo que suelo correr, pero empecé después de ser madre. Yo antes hacía spinning de forma habitual, y cuando estaba intentando quedarme embarazada tuve un par de "reglas raras" después de hacer spinning, así que lo que hice fue ir a spinning entre la regla y la ovulación, y la otra mitad del mes dedicarme a otros deportes menos intensos. Y enseguida hice bingo
Luego leí en algún sitio que el spinning, por el tipo de postura que se toma, era un deporte desaconsejado al intentar un embarazo, por la postura y el tipo de esfuerzo, que dificultaban la implantación del embrión en el útero.
Sobre lo de correr, no lo tengo claro, pero sí es verdad que es un deporte en el que hay que cuidar el suelo pélvico, al igual que las mujeres que tocan instrumentos de viento. Es un tesoro preciado que debemos cuidar.
Cuando me quedé embarazada, busqué información, y la verdad es que no me quedó muy claro, hay un gran desconocimiento sobre el tema. La ginecóloga me dijo que preguntara en el gimnasio, y los monitores que preguntara al ginecólogo...hasta que aquella monitora me dejó aquel libro...
Otra cosa es importante: una vez que estés embarazada, lo importante es que no pases de 100 pulsaciones, porque las del feto son las dobles que las tuyas.
Un beso, y ya nos irás contando