Qué tal? Tengo una peque de 2 meses y medio y estoy bastante preocupada porque no estoy haciendo bien las cosas pero tampoco sé como hacerlo mejor . Desde el primer día no duerme apenas por el día y como tengo que estar continuamente pendiente de ella porque está siempre despierta me he comprado un fular, donde sí que se duerme. Alguna vez (poquísimas, como 5 en total) he conseguido que se duerma en el carro, pero muy raras veces porque lo odia a muerte y cuando va ahí sólo llora. Vamos, que de día, o la tengo en brazos o en el fular o no se duerme. Las noches las hace bastante bien, pero no gracias a mí, si no a que duerme en nuestra cama y se duerme al pecho. Vamos, que tengo una montada... No la sé dormir en su cuna y me da mucha angustia porque el día que le deje de dar el pecho no sé como la voy a dormir porque, además, no quiere el chupete. Además, cuando empiece a trabajar se la tendré que dejar a mi madre y a mi suegra y no las veo muy partidarias del fular...
Os agradecería que me pudierais ayudar porque estoy un poco angustiada y no hago más que llorar y no creo que sea bueno para la enana tener una mamá tan triste y preocupada.
Nombre/Nick: Nembrilla
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:NO, de vez en cuando en el fular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de momento, yo
¿A que hora se suele ir a la cama?21:30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:45 minutos-1 hora
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende mucho, pero sobre 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:2 o 3 siestas por el día y como hasta ahora por la noche, o más
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de volver a trabajar (Noviembre)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: muchas gracias por ayudarme
Llevo varios días mirando los foros, pero por edad, casi todo el mundo está como yo. Sigo buscando a ver si encuentro un poquito de luz.
Muchas gracias!!!