mi peque tiene 19 meses, las que nos vamos leyendo sabéis que se despertaba infinidad de veces, últimamente c/30min o c/ /1 hora. Me encontraba "muy agobiaba" con la sensación de intentar algún cambio. Una vez reflexionado ideas de otras familias decidimos su papá y yo desde finales de junio decirle que las tetis ( para él son las mimis) se van a dormir.Y por supuesto convencida de ello. Para tener una asociación hacemos una rutina y les pongo un pijama a las tetis.
¡¡¡¡¡FUNCIONÓ!! Ha sido sin llorar. Las primeras noches cuando se despertaba y buscaba le decía que las mimis estaban dormidas, y aún hoy hay alguna protesta, pero él solo se duerme, ÉL SOLO SE DUERME, lo pongo otra vez, porque no me lo creo.
Dormimos la familia junta, le doy pecho a demanda, y antes de dormir, pero ya hay noches que ha dormido más de 5 horas. Yo noto como se despierta y a veces alguna protesta, pero se mueve y se duerme. A veces incluso pide agua, le facilito el vaso y en cuanto bebe, se lanza hacia atrás y cao.
Cuando amanece y pide mimis, le digo que las despertamos, les quito el pijama y toma teti. y como no, ya no hay más de una hora de descanso, o cada media hora, pero no importa, hemos descansado!! y podemos seguir durmiendo a ratitos.
Quizá debería poner esto en los logros, pero fueron las ideas/experiencias de mamis que desde esta sección que respondían a mis desahogos las que me dieron las ideas.
Gracias por estar ahí.
Nuestros peques crecen y su sueño evoluciona.
Itziar