Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por heckika
#421641 Vuelvo a llenar la encuesta:

Nombre/Nick: Laura ___
Edad de tu bebé:_11 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna-colecho a mi lado__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 siestas de entre 40 minutos y hora y media. Una en la mañana sobre las 10 am y una en la tarde hacia las cuatro pm_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_niñera en la mañana y la tarde. Al medio día va mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_7 pm___
¿Le ayudas a dormirse?:si__
¿Cómo lo haces?:pecho y canciones___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre media hora y cuarenta min__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_entre tres y cuatro__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_no tengo expectativas muy grandes frente al sueño, pero me preocupa que esté inquieta por algo que no logro detectar y por eso despierte en la madrugada.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pronto__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? volví al trabajo hace dos meses____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene que dormir con ferula de milgram desde que tenía cinco meses.
Comentarios:_Mi bebe y yo estabamos durmiendo bastante bien con entre tres y cuatro despertares por noche. En el primer despertar me quedaba durmiendo con ella, luego en la madrugada despertaba mas o menos dos veces mas y tomaba su teta. Cuando volví a trabajar hace unos dos meses, sentí que comía más en las noches, pero no cambiaban mucho sus despertares. Hace mas o menos una semana la noto muy inquieta en las madrugadas y no se relaja con la teta. Tengo que alzarla, dejarla en mis brazos a que vuelva a dormir y quedarme muy juntita (sin moverme ni un centímetro) para que no despierte llorando. No se si sea la angustia de separación o algo así.
En el día con la niñera hace muy bien sus siestitas. Ella la duerme también en brazos y la acompaña para que no se sienta sola. Que me aconsejan?

La verdad es que a ese ritmo, una semana más sin descansar no la aguanto y también me preocupa la inquietud de mi bebé.
por rosalina
#421761 Hola guapa,

Al leerte, he puesto atención en Lo siguiente:
- La ferula la usa también en el día, hace sus siestas con ella? Aunque no creo que ese sea el motivo principal de los despertares, pues señalas que la ha usado desde los 5 meses.
- Tú has vuelto al trabajo, me imagino que estas más agotada, adaptandote además a tú nuevo ritmo diario; entonces tú bebé también sé está adaptando a los nuevos horarios de mamá y cuando estas con ella, quiere recuperar el tiempo q estuvo sin ti y necesita sentirte cerca.

Tal ves serán unos días y ambas logren adaptarse avesta nueva etapa; si estas intranquila por la ferula, puedes platicar con Su ortopedista para que verifique la postura o algún ajuste, y si es posible evitarla en la noche para que verifiques Su hay algún cambio sin ella.

Ánimo, creo que es una etapa.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen