- Lun, 03 Jul 2006, 16:59
mariquilla escribió:Pues seguramente sí. Hay mucha madre que se siente orgullosa de lo bien que se defiende su hijo...a manotazos. Yo siempre digo que no se pega. Si es otro el que le zurra al mío, pues también se lo digo al otro niño, y a la madre si es preciso.
También se me da el caso de que mi niño se pega un coscorrón con algo. Pues los abuelos empiezan a pegarle a la mesa, por ejemplo si se ha dado ahí, diciéndolo mesa mala, mesa mala . Pues me ve ahí diciendo no se pega a los abuelos....es difícil criar a un niño, pero la gente no nos ayuda mucho.
Retomando un poco el tema inicial, dejadme comentaros algunas cosas:
Sobre pegar: Nosotros en casa repitiéndole que no se pega y ma dice que no-sé-quién del cole le ha mordido, ¿y tú qué has hecho?, le he pegado, ¡pero si ya sabes que no se pega! que eso no se hace, sí mami, pero me lo ha enseñado la señorita
.
Que sí, que como le ven paradito, pues le dicen: Si te ha pegado pues vas tú y te defiendes
. Y eso me lo ha dicho directamente la profesora en tono distendido, como quién le ha dado un caramelo sin que se entere su mami...
En cambio reconozco que yo también fallaba en lo de pegar a la mesa diciendo "mala, mala" si se había golpeado con ella. Y luego yo diciendo que no se pega.
¡Pero es que yo no relacionaba una cosa con la otra!
En cuanto mi marido me lo hizo notar, pues me moría de vergüenza
. No he vuelto a hacerlo, desde luego.
Sobre el trabajo de mamá: Yo podría estar sin trabajar (económicamente hablando) pero lo cierto es que mi trabajo me encanta, me llevo muy bien con mis compañeras y con el jefe, el horario es bueno y tengo tres meses de vacaciones en invierno.
Eso sí, en cuanto salgo por la puerta me voy como una loca a buscar a mi hijo e intento darle entonces calidad y calidad.
Y creo que él me agradece no estar 24h. conmigo, ya que cuando no está conmigo va al cole (guardería aún) o está con los abuelos, o con su papi, y cada uno le aporta una cosa, y cada uno le da lo mejor de sí mismo.
No pretendo criticar a nadie -ni soy quién para hacerlo- sólo os doy mi versión. En mi caso, creo que es mejor que esté menos horas con él pero que sean mejores, siempre sabiendo que cuando no está conmigo está bien atendido: con personas que también le dan calidad.
Creo que hago lo que a él le va mejor.
No sé si me explico...
Me temo que me he extendido demasiado.
Besos
Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----