Nombre/Nick: Laura ___
Edad de tu bebé:_11 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna-colecho a mi lado__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 siestas de entre 40 minutos y hora y media. Una en la mañana sobre las 10 am y una en la tarde hacia las cuatro pm_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_niñera en la mañana y la tarde. Al medio día va mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_7 pm___
¿Le ayudas a dormirse?:si__
¿Cómo lo haces?:pecho y canciones___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre media hora y cuarenta min__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_entre tres y cuatro__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_no tengo expectativas muy grandes frente al sueño, pero me preocupa que esté inquieta por algo que no logro detectar y por eso despierte en la madrugada.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pronto__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? volví al trabajo hace dos meses____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene que dormir con ferula de milgram desde que tenía cinco meses.
Comentarios:_Mi bebe y yo estabamos durmiendo bastante bien con entre tres y cuatro despertares por noche. En el primer despertar me quedaba durmiendo con ella, luego en la madrugada despertaba mas o menos dos veces mas y tomaba su teta. Cuando volví a trabajar hace unos dos meses, sentí que comía más en las noches, pero no cambiaban mucho sus despertares. Hace mas o menos una semana la noto muy inquieta en las madrugadas y no se relaja con la teta. Tengo que alzarla, dejarla en mis brazos a que vuelva a dormir y quedarme muy juntita (sin moverme ni un centímetro) para que no despierte llorando. No se si sea la angustia de separación o algo así.
En el día con la niñera hace muy bien sus siestitas. Ella la duerme también en brazos y la acompaña para que no se sienta sola. Que me aconsejan?
La verdad es que a ese ritmo, una semana más sin descansar no la aguanto y también me preocupa la inquietud de mi bebé.