Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30 - 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ a veces se duerme en el carrito meciéndole y la mayoria se queda dormido tomándose el biberón
¿Cómo lo haces?:___ si no se queda dormido bebiéndose el bibi lo dejo un ratito en el carro y se duerme sólo o si le cuesta un poquito lo mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora o menos en caso de que no se duerma
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupe o lo acaricio un poquito para que vea que estoy ahí
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos que se despierte solo 1 vez o dos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ahora estamos en el campo de mis padres por el verano, pero sigue duemiendo en la misma habitación de nosotros,, pero antes de eso lo hacía también, aunque ahora lo ha empeorado algo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? supongo que estará con los dientes molesto, porque esta últimamente muy llorón y algo irritable,
Comentarios:___
BUenos días, como he comentado en el cuesstionario mi bebé de 9 meses (casi 10) se despierta de noche muchas veces. Tengo mellizos, los dos duermes en sus cunas pero en mi habitación aún por este motivo. Uno de ellos duerme toda la noche del tirón, incluso se despierta más tarde, pero Manuel no. Se duerme sobre las 9:30 - 10 y a partir de la hora y media o dos más o menos comienza a despertarse. Empieza a chillar y llorar, pero esta con los ojos cerrados, Cuando me acerco me ve y a veces solo con eso se calma, se da la vuelta y vuelve a dormir y otrs solo con el chupe o acariciandolo un poquito. EL caso es que esto lo hace durante toda la noche.. y el grito con el que se levanta es menudo! aunque ya de por sí los dos lloran muy intensos siempre. Me despierto a las 6 de la mañana para trabajar y a veces cuando no puedo más lo he metido en la cama con nosotros (aunque se que no deberia, pero es que no puedo mas) y entonces duerme sin despertarse apenas. Eso si, no para de moverse de un lado a otro como si no encontrara postura. Ademas es muy nervioso y los dos no paran en todo el dia (ultima mente estan muy llorones y pejigeras). AYUDA!!!! MUCHAS GRACIAS