Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamibluedoble
#421616 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30 - 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ a veces se duerme en el carrito meciéndole y la mayoria se queda dormido tomándose el biberón
¿Cómo lo haces?:___ si no se queda dormido bebiéndose el bibi lo dejo un ratito en el carro y se duerme sólo o si le cuesta un poquito lo mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora o menos en caso de que no se duerma
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupe o lo acaricio un poquito para que vea que estoy ahí
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos que se despierte solo 1 vez o dos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ahora estamos en el campo de mis padres por el verano, pero sigue duemiendo en la misma habitación de nosotros,, pero antes de eso lo hacía también, aunque ahora lo ha empeorado algo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? supongo que estará con los dientes molesto, porque esta últimamente muy llorón y algo irritable,
Comentarios:___

BUenos días, como he comentado en el cuesstionario mi bebé de 9 meses (casi 10) se despierta de noche muchas veces. Tengo mellizos, los dos duermes en sus cunas pero en mi habitación aún por este motivo. Uno de ellos duerme toda la noche del tirón, incluso se despierta más tarde, pero Manuel no. Se duerme sobre las 9:30 - 10 y a partir de la hora y media o dos más o menos comienza a despertarse. Empieza a chillar y llorar, pero esta con los ojos cerrados, Cuando me acerco me ve y a veces solo con eso se calma, se da la vuelta y vuelve a dormir y otrs solo con el chupe o acariciandolo un poquito. EL caso es que esto lo hace durante toda la noche.. y el grito con el que se levanta es menudo! aunque ya de por sí los dos lloran muy intensos siempre. Me despierto a las 6 de la mañana para trabajar y a veces cuando no puedo más lo he metido en la cama con nosotros (aunque se que no deberia, pero es que no puedo mas) y entonces duerme sin despertarse apenas. Eso si, no para de moverse de un lado a otro como si no encontrara postura. Ademas es muy nervioso y los dos no paran en todo el dia (ultima mente estan muy llorones y pejigeras). AYUDA!!!! MUCHAS GRACIAS
por mamibluedoble
#421617 se me ha olvidado indicar en el cuestionario:
duerme en su cuna en mi habitacion
no toma pecho
toma biberon y alimentacion complementaria
usa chupete
duerme una siesta por la mañana, porque se despierta temprano, de 1 hora y media mas o menos y despues de comer me cuesta un poco más a veces solo dura media hora y otras 1 hora y media más o menos. Hay veces que no consigo dormirlo
por Kim
#421619 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Alrededor de los 8 meses, los bebés atraviesan una etapa llamada angustia de separación, que les vuelve más nerviosos y demandantes (más info: Angustia de separación).
En cuanto a Manuel, comentas que cuando te ve se tranquiliza, y cuando le metes en tu cama duerme mejor... ¿por qué no deberías hacerlo? ;-) La cosa es poneroslo fácil a todos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rafi
#421624 hola, bienvenida al foro.
por ese miedo de que se acostumbre nos tienen bien pilladas.
no se acostumbran, nacen acostumbrados, los bebes son seres indefendos y si esta molesto por los dientes es logico que busque consuelo.
conozco padres que cuando seran chiquititos no dormian con ellos por miedo y muchas veces hasta les dejaban llorar. y cuando han crecido (5-6-7 años) duermen con ellos cuando llegan llorando diciendo que tienen miedo.
con 8 meses no hablan... pero tambien buscan seguridad.
relajate. vive el presente. pontelo facil, la que se levanta a las 6 eres tu. Valora poner la cuna en sidecar.
un saludo

un beso, cuentanos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Malefica
#421625 Hola,

Por el tiempo que dices que tiene tu bebé yo voto por una crisis de angustia de separación.

En cuanto a lo que comentas sobre que lo metes en tu cama aunque sabes que no deberias ¿por qué no debes? no es nada malo dormir con tu bebé y menos aún en medio de estas crisis de angustia donde son muy sensibles a las separaciones y suelen estar mucho más demandantes de contacto.

Si buscas en la web encontrarás información al respecto de la angustia de separación. La que tienen sobre los ocho meses es fuerte y necesaria para su desarrollo y a lo largo de sus primeros años tendrán más.

Siento las prisas en contestar pero salgo a la piscina con los niños enseguida.....

Creo que hablas de que tienes dos bebes ¿mellizos? Van, una forera, seguro que te puede ayudar, es "mamá de dos" también. A ver si se pasa que en estas fechas estamos de vacaciones o a medio gas foril con los niños en casa.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#421627 Los enlaces de los que te hablaba:

Angustia de separación:

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... Sin+Llorar)

Sobre dormir con tu bebé:

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... Sin+Llorar)

Yo he sido colechadora.... lo sigo siendo con el segundo y es de los momentos en los que más paz siento.... si se trata de que todos encontremos algo de descanso en casa y esa es la manera ¡bendita sea pues!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!