- Jue, 18 Jul 2013, 09:27
silvi75 escribió:Por cierto hace dias que me ronda por la cabeza, (Des de la ultima eco) sabeis que porcentaje de precision tiene la prueba del triple screening?? Me ha salido muy bien, tanto la eco como analisis, pero el gine me ha puesto un poco el miedo en el cuerpo con el tema de la edad (tengo 38), la precision de la prueba...etc...
Yo no sé la precisión. Lo que sé es que el triple screening es: el análisis de sangre de la madre, datos contextuales como la edad de la madre, y la medida del pliegue nucal del bebé. Con esos datos se hace todo un cálculo y ese resultado es el riesgo que hay de anomalía cromosomática. Si ese riezgo da bajo entonces listo, es eso un riezgo bajo, no la seguridad 100% de que no haya problemas sino un riezgo bajo. Si el riezgo da alto entonces se da la posibilidad de hacer la amniocentesis, no se escribe así no?... quiero decir el análisis del líquido amniótico, que es un análisis más específico, pero invasivo por eso no se hace como primera opción.
Luego está la ecografía de la semana 18 que es para examinar bien en detalle los órganos del bebé, etc.
O sea, no sé si contesto tu pregunta
Lo que quiero decir es que el triple screening da el nivel de riezgo. No da un sí/no como resultado.
A ver si
ilargi o alquigen más sabe del tema y me puede corregir si estoy diciendo cualquier cosa...
Si te dio riezgo bajo yo estaría TRANQUILAAAAAAAAAAAAAAAA
Yo también tengo (casi) 38, llegan a fin de mes...