Desde que Alejandro comenzó a caminar a los 13 meses, para él lógicamente es mucho más emocionante investigar el mundo desde esa nueva perspectiva, y al tener más independencia empezó a protestar cuando iba en el mei tai (que era el último que estba usando), al tener poca capacidad de movimiento (excesivamente sujeto, creo que es así como se sentía). Los paseos con él se convertían en "camino un rato", me canso "aupiiiiiiiiiiiiiiiii", mamá me lleva en brazos, no mamá, en portabebés no, que no me puedo girar donde quiero y bajar rápido, rápido. Otra vez a corretear y vuelta aupi. Así que poco a poco dejé de llevar el mei conmigo (y fortaleciendo músculos que no sabía que tenía).
Tengo que decir que en el tema del porteo me he situado en una posición intermedia, es decir, ni carrito para todo , ni portabebé para todo , dependiendo siempre de lo que me pidiera el pequeñajo, y también ha habido muuuuchos brazos, sin portabebé, a pelo.
Pienso que si ahora intentara meter al peque en un portabebés me diría que naranjas, así que... nos hemos desporteado (¿? ¿Se dirá así? Si dejar la teta es destetar, dejar el porteo será desportear, no???)
En cualquier caso, me ha parecido el invento del siglo, una experiencia superbonita, quizás lamente no haberlo usado más de recién nacido, más por miedos e inexperiencia de primeriza que por otra cosa. Sin duda si tengo más hijos utilizaré toooodos los que tengo, y desde el primer día. Como en todas las cosas de los bebés pequeñitos, toooodo el mundo te da su opinión, pues al final las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, y dan muchas más ganas de regalar la opinión a cualquiera cuando el aspecto del que se opina se sale de lo standard. Aún recuerdo la cara de horror de mi suegro por un fular tejido diciendo que así llevaban a los niñitos de África, aunque no me supo explicar qué habia de malo para los niños, fueran españoles o africanos.
Si tuviera que quedarme con un momento, con una sensación, sería con la que sentía cuando se quedaba dormidito pegado a mí... Me derretía!!!
¿Y vosotras? ¿Habéis porteado? ¿Seguís porteando? ¿Como ha sido/es vuestra experiencia y vuestro desporteo?