Hace poco más de una semana yo era una mujer feliz, preparando el bautizo de mi hija y soñando con el peque que crecía en mi vientre. Algo preocupada porque mi cuñada, que elegí como madrina hace muuucho tiempo estaba muy resfriada, con una tos horrible, y no parecía mejorar con el tratamiento que le indicaron.
Pue bueno, así empezó todo: el miércoles pasado por la noche la llevaron a urgencias porque le costaba un poco respirar y no quería comer. En urgencias le encontraron la glicemia por las nubes, la saturación por el suelo y la internaron en UTI.... falleció el jueves por la mañana luego de hacer varios paros cardorrespiratorios. Fue inesperado y un verdadero mazazo: era la segunda madre de sus hermanos, y mi suegra había fallecido apenas en noviembre pasado. Es duro ver cómo ahora sus hermanos no logran unirse, porque ella era la figura que los unía...
Todavía estábamos a media marcha después del funeral, cuando me avisaron que por fin me habían conseguido hora con la matrona para control: fui feliz, había subido de peso y todo parecía ir bien. El monitor fetal no funcionaba bien (se apagaba), así que no pudimos oír nada, pero no era para preocuparse. Me dieron hora para ecografía para el miércoles... al fin iba a ver a mi peque.
El miércoles me levanté algo nerviosa... a medida que avanzaba el día en el trabajo, me preocupaba más. Mi pareja se había quedado en casa con sus hermanos (vivimos a hora y media, más o menos, en otra ciudad), así que iría sola a la eco.
Entré algo asustada, el médico me hizo acostar, empezó a mirar y se puso muy serio... entonces vi que en el monitor no había nada moviéndose. Empecé a llorar antes que me lo dijera: no hay latido. Midió y calculó un embrión de algo más de 7 semanas, yo tenía 11... me envió al hospital para confirmar con una eco TV, pero yo ya sabía que era cierto: mi bebé estaba muerto, y yo no me había dado cuenta. Llamé a mi pareja, se vino de inmediato, pero la distancia es larga: estuve sola en el hospital. El personal estaba atareado y el trato fue tan impersonal... me tomaron datos y me dejaron sentada frente a la oficina de ecografías. Si no es por una matrona que me vio llorando y mucho rato ahí, no sé por cuánto tiempo habría esperado, se habían olvidado que me dejaron allá. Me tomaron la eco, confirmaron lo visto, mi bebé se había quedado hacía ya un par de semanas. Me citaron al otro día, en ayunas, para el "procedimiento". Ni siquiera me dieron indicaciones. Mi pareja llegó y caminamos a casa derrumbados. Mi gine estaba de vacaciones, así que no pudimos consultar su opinión.
El jueves me hospitalizaron. Indujeron el aborto y me hicieron un legrado. Me dieron de alta ayer (al menos mi niña se portó como una reina y ni siquiera dio problemas para dormir) Estoy bien, pero mi cabeza no logra computar nada, estoy en un limbo y no quiero bajar. ¿Cómo se supone que sigo adelante ahora? ya no puedo llorar más Y mi pareja... imagínense
Perdón por el mamotreto, pero... necesitaba botarlo todo