Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#41476 hola a todas,
quería comentaros que Laia hace tiempo que camina cogida de las manitas, y lo hace muy bien, bien derecha y segura. También le gusta quedarse cogida de la barandilla del balcón y se desplaza de lado, de barrote en barrote, poquito a poquito. En este tema es muy miedosa, no quiere ir de una sola mano, no da un paso sin que la cojas de las dos. A mí no me preocupa demasiado porque tarde o temprano caminará (por suerte no hay que ponerlo en el currículum) y además me gusta ver que es prudente. Sin embargo ya está ahí la família con el tema de que va retrasada. Cada niño tiene su ritmo, pero el problema es que el "retraso" es culpa mía porque la llevo demasiado en brazos, la sobreprotejo, "claro, con tanta teta..." (qué tendrá que ver el pecho con esto???), etc.
Qué os parece? Leo a menudo a mamás que dicen que a los 10 meses el suyo ya caminaba... (de hecho no sé a qué se refieren, Laia iba muy bien ya a los 10 meses... de las manitas) No habrá problema, verdad, con caminar a los 14? (Vaya, espero que a los 14 Laia ya se haya lanzado, pero vete a saber...)
por maria jose
#41482 Hola!Si te sirve de ayuda te dire que yo ande a los nueve meses,y mi niña tiene trece meses y va de una manita pero no se suelta.
Lo no comun es andar a los nueve y lo mas comun es sobre los quince o al menos eso dice mi pediatra.
Yo estoy deseando que se suelte porque tengo los riñones destrozados pero como tu bien dices no se va a quedar sin andar ya llegara.
un beso.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#41557 Como ya sabes cada niño es un mundo y lleva su ritmo y no lleva ningún retraso. Carolina se soltó a los trece meses, pero no era nada prudente, iba como una loca, había que estar continuamente de "guardaespaldas" y aún así se caía mucho. Seguro que si Laia es tan prudente está esperandoa estar bien segura para caminar solita, así se ahorrará muchas caídas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41594 Mira chica estamos igual, llevo escuchando desde los 9 meses y medio que la niña en cualquier momento se me suelta, pero lle da miedo no se siente segura. Su padre camino a los 18 meses y el primer sorprendido fue él. estaba en el comedor y fue andando hasta la cocina para decirle a su madre . Mira ando!!!! Con una cara de alucine que no veas. Asi que tranuila y que la gente hable si no habla por eso lo hará por otra cosa. :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#41635 Holaaa, pues Blanca decidió que estaba preparada para caminar a los 18 meses también y empezó a ir de una sola mano con 15 meses, así que ni caso, cada niño/a camina cuando se siente preparado/a y te aseguro que ahora no es que camine ahora corre que se las pela :wink:
Avatar de Usuario
por Neus
#41638 Mi hija empezó a andar a los 16 meses. Como te puedes imaginar oí de todo!

Hasta los 16 solo queria gatear e ir en brazos. Si la cogias de las manitas para que andara, la cadera se le movia como Elvis Presley, no estaba preparada. Un dia empezó cogida de una mano, y a la semana siguiente ya jugaba al pilla-pilla (eso si, ella es siempre la que pilla :roll: )

Ahora, lo de asociar teta con andar, eso ya es la monda. Acabas de ganar el premio al mayor disparate de la semana.

Posibles respuestas: "lenta pero segura", "padece vertigo", "necesita la seguridad de los que la quieren, quieres ayudarla tu un rato?"

A nosotros nos iba bien, para practicar, ponernos el papa y la mama uno enfrente del otro (en cunclillas, a su nivel), y quien no tenia a Aina, la llamaba, ella iba para allá, eran solo 2 pasitos. Bieeen! Ella contenta. Vuelta a empezar, eran solo 2 pasitos, pero entonces quien no la tenia daba un pequeño y disimulado paso para atras, los 2 se habian convertido en 3 pasitos, bieeeen! Ella contenta. Vuelta a empezar.
Ahora si, respetandola al máximo. Si queria brazos, brazos; si queria gatear, gatear,...

Avatar de Usuario
por mariquilla
#41652 Mi niño con año y pico comenzó a andar algo pero cogido de las manos. Antes ni gateaba. El la guardería le decían el bolita, porque es muy redondo y allí donde lo pusieras allí se quedaba....Ahora con 18 meses corre que es un gusto. Apenas se ha caído. Imagino que cuando él se sintió seguro comenzó a andar y punto. Es un niño muy grandón.
Qué manía con echarle la culpa a la teta de todo, hija! Yo creo que en el fondo hay mucha envidia....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por boni
#41977 ya estamos con las presiones ! tu ni caso !!! tu niña va muy bien y lo importante es que se desplaze , de momento con la manita , pues muy bien, ya se soltará. El mio tiene 13 meses y medio y se acaba de soltar , en el momento que el se ha visto preparado, un saludo !
Avatar de Usuario
por Mariajo
#42143 Y la mía se suelta, vuelve a la manita, se suelta, vuelve al gateo, se suelta...
¡No se decide!
Lo que me sabe mal es que si sigue gateando se dejará las rodillas este verano...

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#42725 Yo igual que Maria Jose, empeze a andar con nueve meses, y mi hijo con 13 y pico se soltó, yo creo que empezamos a caminar cuando estamos preparados, no es algo que nos tenga que enseñar nadie, asi que cada uno a su ritmo. Además, es buenisimo que gateen!! cuanto mas tiempo lo hagan, mejor que mejor, (al menos eso me dijo mi pediatra) :lol: :lol: :lol:

Imagen