Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Juanilla
#421381 hola... llevo un ratote pendiente de todas esperando palabras mágicas para que ni chiqui duerma mejor... pero lo cierto es que con el tiempo cada vez es peor. La primera vez escribi por que se despertaba cada 4 horas y me parecía un montón ...luego cada 2 y ahora las noches en que se despierta cada hora son muy comunes...hay veces incluso cada 20 minutos!! Ya tiene 10 meses y esto no parece mejorar y yo estoy agotada... y no es que sea por épocas...es simplemente que con el paso de los dias duerme peor! :(
Me recomendaron que le diera un jarabe homeopático que se llama QUIETUD, alguna lo ha usado? En teoría no tiene contraindicaciones pero si me gustaría saber que opina el foro al respecto...
por Kim
#421395 Por experiencia no puedo decirte nada, pero por lo que tengo entendido los productos homeopáticos no funcionan más allá del efecto placebo.
Si defendemos la idea de que el sueño es un proceso evolutivo, habría que intentar descubrir por qué motivo tu bebé se despierta tanto y ver qué se puede hacer al respecto, a veces es más bien cuestión de adaptarse a sus horarios o cambiar alguna rutina.
Te recomendaría rellenar el formulario de bienvenida con vuestros datos para ver si podemos ayudarte.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Juanilla
#421400 Gracias por tu respuesta....Aquí te copio el post que hice en Abril con la encuesta y la descripción... las cosas no han cambiado mucho. Ahora mi chiqui tiene 10 meses. Lo único distinto es que sus siestas son mucho mas regulares. Hace 2 al dia una a las 10 y otra a las 3 y son mas o menos de una hora. En la noche sigue despertandose montones (cada 2 horas o menos) y ahora es raro que el papá lo logre calmar... solo quiere teta.
Hemos intentado masajes, baño en hierbas, cambiarle la comida de la noche ( ahora no le doy cereal sino sopita de verduras) y colecho... El pediatra me dijo que le diera un antistaminico, como si estuviera enfermo de alergia o algo asi... y por supuesto que no se lo voy a dar... pero cuando me dijeron de la homeopatia pense que podria ser menos invasiva y no creaba dependencia...

Nombre/Nick: juanilla
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna en su cuarto y al final de la noche entre mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme 2 o 3 siestas de 1 h aprox. No son regulares pero mas o menos a las 10 am, 1 pm y 4pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) está todo el día con la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8-830 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: con teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con teta o el papá lo mece en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 o 7h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no, el cambio de habitación fue hace 4 meses aprox.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:

Cada vez duerme peor! Cuando chiqui, antes de los 4 meses dormía fantástico 7, 8 o incluso 9 horas de un tirón y luego otras 3 o 4 horas. A los 4 meses comenzó a despertarse mas seguido y ahora a sus 7 meses hay noches que no duerme ni una hora seguida. No ha habido cambios radicales (aparte de todo lo que crece!). No creo que me extrañe por que estoy todo el día con el. Sus siestas cada vez son mas cortas entre 2 y 3 al día y siempre se duerme con la teta. Antes de acostarse tiene una rutina muy clara, lo baño, lo empiyamo y se duerme en 20 o 30 min con teta casi siempre a la misma hora (8pm) y ha sido así desde los 2 meses. En la noche se despierta y llora para llamar, apenas lo levantamos de la cuna normalmente se calma. El papá lo vuelve a dormir meciéndolo en brazos las primeras despertadas por que es claro que no es hambre (acaba de comer) y hay veces se duerme rapidito y hay veces que no y comienza a llorar y entonces me lo lleva para que le de teta. Hay veces que se vuelve a dormir a los 15 min y hay noches que dura hasta 2 horas despierto. Cuando ya estoy rendida y me he parado 4 veces, lo meto entre la cama y se duerme con nosotros pero igual pide teta seguido. El colecho no nos funciono muy bien, dormíamos mal los 3 pero al menos a si no salgo de la cama tantas veces. En una buena noche (fuerte mente añorada) se despierta 3 veces y en una mala noche (que cada vez es mas frecuente) se puede despertar cada hora. Me preocupa ver que con el tiempo duerme peor, los despertares son mucho mas seguidos y eso que no le han salido los dientes, ni se ha enfermado, ni sufre de cólicos y me tiene a su entera disponibilidad. Hace un mes comenzó a comer solidos pero poco a poco (aparte de la teta a demanda) primero fruticas y ahora ya come verduras y no ha tenido ningún problema. Con mi esposo nos hemos dejado llevar por el instinto y no lo queremos dejar llorar como nos aconsejan. He hecho el listado del horario, los masajes, la rutina, aplicamos el plan padre y nada cambia, o bueno, si, cada vez mi chiqui se despierta meas seguido!! Cuando entre por primera vez al blog , hace un par de meses, pensaba que una noche de 3 despertares era una mala noche ahora me hacen falta esas noches!!! sólo quiero que duerma seguido unas cuantas horas (5 o 6) y que descansemos mejor los 3!! Help! ☹