Soy nueva en el foro, necesito ayuda y aunque os sigo desde que mi peque era un bebe, ahora empiezo a estar bastante frustrada. Os explico un poco y luego relleno el cuestionario. Mi nena tiene 8 meses y medio y siempre ha sido malisima para dormir, siestas de 20 min, por las noches hasta hace muy poquito se despertaba muchísimas veces.... pero nunca había tenido problemas para dormirla, a las 8 le damos la cena, la bañamos y sobre las 9:30 la metía conmigo en la cama y se me dormia en la teta (debo decir que yo me metía con mi ebook y podía leer tranquilamente con ella a mi lado), cuando estaba bien dormidita la pasaba a su cuna y hasta que se volvia a despertar. Bueno pues hará cosa de un mes y medio empezó a que no quería dormirse con la teta, pero la seguia metiendo conmigo en la cama y cantandole y acariciandole se dormia... pero esq llevamos ya unas semanas bastante largas que no hay manera, solo quiere gatear, ahora ha aprendido a sentarse solita, y a dar vueltas como una croqueta hasta que cae de puro agotamiento (mientras tanto ella va lloriqueando y rascando los ojitos y yo intentado darle teti a ver si se relaja)... pero claro puede pasar como una hora y media!!! y al final se duerme a las 11 de la noche!!! No sé que hago mal, pq la teta la quiere como siempre pero ya no para dormir.... y cuando ya me desespero llega su papi le da dos meneos y la deja frita!!
¿Alguna en mi situación? me encantaba tumbarnos las dos juntitas y dormirla en la teti pero ahora es una pelea por toda la cama hasta que se duerme.. y estoy bastante frustrada...
ayudarmeeee por favorrrrr
Muchas gracias!!
Nombre/Nick: Ari12
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama hasta que se duerme y después la paso a su cuna
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:_No, rechazo total
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir tres siestas por la mañana (1h) al medio día (1h) y por la tarde (20-30 min)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30h
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí.
¿Cómo lo haces?:___ el papá le da la cena, la baña y la meto en la cama conmigo hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de 1h a 1:30h
¿Se depsierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ahora un par de veces, hasta el mes pasado cada 3 horas aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta y en seguida se duerme, aunque una vez a la semana hay una noche que se me desvela y se tira 2 horas para volver a dormirse
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que le apetezca pero que se duerma con tranquilidad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no sé, lo antes posible pero sin agobiarnos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ esta aprendiendo a gatear, sentarse solita...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes, pero el día que está mas tontorrona le doy un poquito de apiretal tal y como me aconsejó su pediatra