Quería haceros una consulta a ver si vosotras me podéis sacar de dudas.
Mi hijo tiene 4 meses y medio. Llevamos desde que nació con lactancia materna exclusiva. Pues llevamos desde que hizo los cuatro meses más o menos que sólo toma estando dormido o medio dormido. Al principio empezó que sólo quería tumbados en la cama pero ya desde la semana pasada sólo consigo que coma si está dormido o medio dormido. En principio no me preocupó, lo malo es que me limita salir de casa con él ya que no quiere estar cogido para comer, se distrae con el vuelo de una mosca. Pero ayer se lo comenté a unas amigas y me dijeron que eso es porque el niño ya no quiere el pecho y que no tiene suficiente, que debería de darle papillas. A mí me descoloca bastante ese razonamiento pero no he podido evitar darle vueltas al asunto. También me como más el coco porque como el niño está en el percentil 3 y este mes no se como controlarle el peso porque mi pediatra estará de vacaciones y no volveremos a consulta hasta agosto.
¿Vosotras creéis que me tiene que preocupar este comportamiento? ¿Será algo pasajero?