Nombre/Nick: veroyestela
Edad de tu bebé:___en dos semanas hará un año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ultimamente 2, según mi suegra suman unas 3 horas cada día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana mi suegra, por la tarde nosotros
¿A que hora se suele ir a la cama?___21:00_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__normalmente a pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si no ha hecho siesta a la tarde 20 minutos o menos, si no está lo suficientemente cansada como para dormise a teta, primero mamá y luego da como 20 minutos vueltas por la cama jugando, me la vuelvo a poner en la teta y normalmente se queda, en total casi una hora, esos 20 minutos los suele hacer mi marido y a veces consigue que se le quede dormida acariciándola cuando se relaja sin tener que volver a darle pecho
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__unas 7, 2 o tres antes de acostarnos_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__normalmente pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_de 3 horas en 3 horas... si fuera 4 fliparía...__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya me da igual___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no, pero ultimamente está muy activa, bueno siempre ha sido inquieta, desde los 7 meses se comenzó a poner de pie ella sola e ir andando agarrada a lo que podía, pero ya está a un tris de soltarse a andar, solo quiere ir andando por todos lados_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? cada día le miro si le asoma un diente nuevo para dar una explicación a la noche anterior pero nada...
Comentarios:___ Hace aprox. una semana que se despierta justo a los 20 minutos de conseguir que se duerma, lo mismo que suele hacer en la siestas desde siempre, pero cuando la acostabamos por la noche no lo hacía, como poco solía aguantar una hora y en las siestas si está paseando o la estás menenando en la hacama enlaza facilmente, claro en la cama al no estar justo ahi, se despierta del todo y hay que volverla a dormir, pero es que a los 20 minutos otra vez! con lo que antes de acostarnos nosotros sobre las 11 se ha despertado mínimo 2 o 3 veces... luego al estar nosotros ya aguanta hora y media o con suerte 2 horas, aunque la ultima noche tb iba de media en media hora, hasta que a las 4 se la ha bajado mi marido al salón y a dormido con ella en el sofá, se salén los asientos y es como una cama, eso lo suele hacer cuando tiene una noche difícil ya no se duerme a la teta o ya se ha despertado muchisimas veces, para que yo pueda descansar algo, normalmente cuando duerme en el sofá como duerme encima de mi marido si se despierta mi marido se da cuenta en seguida la menea un poco y sigue, así si suele aguantar 3 horas, aunque esta noche ha aguantado 1 hora se ha despertado, la ha conseguido volver a dormir después de 20 minutos y otra hora...
Hemos ido quitándole o más bien ella sola la 3era siesta, a ver con mi suegra la segunda siesta le suele durar hasta las 3 y media o 4 de la tarde, por lo que cada vez nos era más difícil que hiciera una siestecilla sobre las 5-6 de la tarde que más allá de las 6:30 no quería que durmiera porque si no a las 9 era muy dificil dormirla, pero ultimamente es imposible que haga esa siestecilla, por lo que imagino que ya no le hace falta, antes era salir con ella en carrito sobre las 5 y en 10 minutos quedarse frita... y como mi suegra dice que entre la de la mañana y la tarde hace unas 3 horas minimo, pues en teoría ya le es suficiente...
A parte de siempre ha dormido poco por la noche, es un milagro que llegue a las 7 de la mañana dumiendo, su hora más típica es sobre las 6:20 h. con lo que por las noches duerme a penas unas 9 horas.