Ainsssss, es que hoy he ido a la pediatra con los dos peques y cómo me "raya".
Como ya había comentado en otra ocasión antes de Navidad le hicimos un análisis a M. (el peque de la familia) y todo parecía ir mejor, el pediatra que le lleva el tema de la alergia (no es la suya sino el del Hospital donde lo controlan) me comentó de hacerle la provocación (darle leche para ver si llega a tolerarla) después de Navidad pero como me dio una via de escape, me escapé y decidí retrasarlo. Le hemos repetido análisis a los 6 meses y tenemos una de cal y otra de arena porque ha mejorado en algunos aspectos y ha empeorado ligeramente en otros así que nada de provocación hasta ver cómo evoluciona en otros 6 meses pero hoy su pediatra me dice que ya podemos darle unas cucharadas de yogurt porque cuanto más tiempo pase sin probar más posibilidades tiene de no superar la alergia....y bla, bla, bla....el caso es que no sé si tiene experiencia o es demasiado imprudente porque cualquier ingesta de leche le podría provocar un shock al peque (como no toma nada no sabemos cómo reaccionaría) En fin, que esperaremos a ver qué nos dicen en Noviembre.
En cuanto a P. seguimos a peor. Repetición de análisis para que nos deriven a pediatría del hospital porque su pediatra......y los niveles le suben como la espuma pero el pediatra que lo ha visto nos ha derivado a un alergólogo de otro hospital en el que se está desarrollando un programa de inmunización o algo así, es decir, se pretende que niños mayores de 4-5 años puedan llegar a tomar cierta cantidad de leche sin que eso les cueste la vida para tranquilidad de sus padres pero puede que no lo pase mal y encima no lo consiga. El 30 vamos a consulta a que nos expliquen en que consiste el proceso y supongo que entonces podremos decidir qué hacer.
¿Alguien conoce el programa SOTI (inducción de tolerancia oral específica aunque las siglas derivan del ingles)? ¿conoceis a alguien que haya pasado por algo similar? Estamos preocupados....
Saludos