Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme dos siestas de unas dos horas y media, una por la mañana y otra por la tarde y dos de unos 50 minutos también una por la tarde y otra por la mañana.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Consigo dormirle más o menos entorno a las 23h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Con el fulard
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Unos diez minutos lo máximo
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ No lo sé muy claro....unas tres o cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Mama y se queda dormido
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo necesario para que esté feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No me lo planteo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro oblema de salud? No
Comentarios:___ Mi principal problema con el sueño de mi bebé es que para dormir siempre tiene que ser en el fulard y conmigo. No vale que se lo ponga mi marido ni mi madre ni nadie. Es muy cómodo porque se duerme mientras hago la cena, ceno, recojo...pero tengo que tenerlo en el fulard hasta que pasa más de una hora para que no se despierte cuando me lo quito y,aún así hay veces que sep despierta. Es imposible dormirle en brazos. Llora sin parar y sin consuelo. Se pone como histérico y la única forma de calmarlo es poniendomelo yo en el pañuelo. Ni brazos, ni teta, ni paseos. Si salimos de paseo y le llevo en el carro va despierto todo el tiempo y cuando ya se cansa empieza a llorar y....al pañuelo. No sé cómo acostumbrarlo no a dormir sólo, no es eso lo que espero si no a dormirle de más formas que con el fulard. Además, las rutinas nocturnas no nos funcionaban muy bien aunque le encanta el baño, era sacarlo y empezar su llanto histérico. No podía casi ni ponerle el pañal y rápido al pañuelo para tranquilizarlo. Aunque justo antes del baño hubiera mamado y hubiera dormido una siesta en el pañuelo. Ahora he empezado a bañarle antes, cuando se despierta de la siesta de por la tarde le doy teta y le baño. Sale tranquilo y le puedo dar el masaje y vestir tranquila y felizmente pero sigue llorando muchísimo a la hora de dormir por la noche. Yo no quiero que llore y mucho menos que relacione el dormir con un mal rato. Pero acostarme con el fulard puesto y él atado es imposible. Creerme que lo haría si pudiera pero nos asamos los dos. Ya lo he probado, jejeje. Él se empieza a revolver porque tiene calor, se despierta y....llora. Y el paso de acostarlo quitando el fulard y que no se despierte es una obra de ingeniería. Suelo esperar a quitarlo cuando le va a tocar comer y como está medio adormilado mama y se duerme. Pero me tiene muy atada, nunca mejor dicho. La próxima semana tengo una boda de una amiga y ya le he dicho que no puedo ir. No puedo ni quiero dejar al niño con nadie y no puedo ir a la boda para estar desde las 8 de la tarde que empiece su berrinche más o menos hasta que me vaya a casa con mi traje divino y el bebé atado a mi cuerpo con el fulard y el correspondiente bailecito para mecerlo y que esté tranquilo. Si pudiera estar en brazos o en el carro...pero es imposible. Llora, llora y llora. Necesito vuestra ayuda por favor. Quiero ayudar a mi pequeño a dormir de forma placentera, relajada...
Muchísimas gracias