Prevención:
Errores comunes
Partiendo del conocimiento que todo lo azucarado o ácido ( cítricos ) provocan caries lo mejor es prevenir.
1) si se le cae el chupete al niño al suelo , jamás chuparlo para limpiarlo. Vi a muchas madres chuparlo y luego meterselo en la boca. Le pasarias todas tus bacterias de adulto al pobre niño ( los adultos tienen una flora muy diferente a la de un niño ).
2) para que el niño no se quite el chupete, muchas madres le ponen azucar!!! Lo condenas al niño a tener caries desde los 2 años.
3) Caries del biberón: Muchas madres llenan el biberón con zumos para que el niño chupe de alli todo el dia y esté tranquilo. Con esta práctica se le forman caries en los dientitos de adelante y arriba. Se la conoce como caries del biberón.
4) evitar los dulces pegajosos y acidos! para q se forme una caries no importa tanto la cantidad de azucar como su concentración. X ej,, trae mas caries una bolsa de chuches que 1 kilo de helado. Mas ahora q las chuches suelen contener acido para que "pique la lenguita"... Reemplazar las chuches x otros alimentos azucarados pero menos dañinos.
5) Cocacola. El terror de los dientes. X su contenido azucarado y su acidez está en el puesto Nº1 de formacion de caries. Da igual q sea cocacolca 00,,, la acidez es la misma. Los mecánicos usas la cocacola para aflojar tuercas,, asi que ya ven. Cocacola and company jamás nos pagará el tratamiento dental para curarlas.
Bueno,, quería compartirlo ya que a muchas mamás les puede servir.
Y no olvidad nunca que si un niño tiene caries, la culpa es de los padres x q son ellos los responsables de lo que el niño come.