Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nurita
#42005 Hola. Aunque ya he escrito en alguna ocasión contando que mi peque desde que tenía 3 meses se despierta varias veces por la noche, quería deciros que ahora que ya tiene 9 meses y una semana seguimos igual o peor, porque ahora encima en ocasiones de desvela. Pensaba que ya con la edad que tiene iríamos mejorando, pero nada. Encima por el día también está bastante lloroncillo, así que no puedo más. A veces tengo la impresión de que tengo el niño más guerrero del mundo porque los que veo a mi alrededor no son así de pesados. Perdonad pero estoy un poco desanimada. Os relleno la encuesta a ver que es lo que hacemos mal.

Nombre/Nick:Ricardo___
Edad de tu bebé:___ 9 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una habitación separada pero a media noche me voy con él.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2, una sobre las 9,30 am y otra hacia las 2,30 pm___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?__9,15__
¿Le ayudas a dormirse?:___ Casi nunca
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_5 a 10 minutos__
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__entre 3 y 6_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el chupete, moviéndole en la cuna y una o dos veces con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los de arriba
Comentarios:___ Aunque es cierto que está con los dientes de arriba, la verdad es que uno ya le asoma y el otro se le ve la esquinita. Yo creo que no será eso.

Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#42009 hola de nuevo. por la edad de tu bebé, lo de los dientes puede producir agravamientos de las noches malas, pero lo que las hace realmente malas para nosotros es lo que se llama angustia de separación. a partir de los 8 meses se inicia la consolidación del vínculo entre la madre y el hijo. y en este periodo en forma de "brotes" hay etapas (más o menso de los 8 a los 10 meses, alrededor de los 12 y alrededor de lso 16-18) en las que el niño tiene una dependencia absolota de la madre, de dia y de noche. necesita comprobar que no desaparece y que no le abandona continuamente. si tu reaccionas "huyendo" de la molestia de que solo quiera estar contigo, la situación se prolongará más y puede deteriorar el´vínculo. en mi experiencia, las noches en esta edad son duras casi siempre, pero mejoran cuanto más tiempo pases con tu hijo por el dia: una mochila portabebés te ayudará (ya se, el mio tiene 10 y pesa más de 10 kg). y si puede dormir cerca de ti, mejor, al menos se desvelará menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#42014 Pues sí, lo tuyo suena muchísimo a angustia de la separación, como dice Sole aparece a partir de los 6-8 meses y luego va y viene durante bastante tiempo (aquí una con rebrote de los 18 meses...). Lamentablemente no es cierto que a partir de los 6 meses duerman mejor, pásate por el foro y verás que muchos bebés que dormían relativamente bien antes comienzan las malas noches entre los 6 y los 8 meses.

Mientras dure te aconsejo plan supervivencia, si duerme antes con la teta, pues no te compliques y dale teta, y póntelo fácil duerme con él si hace falta toda la noche, y muchos mimos y brazos durante el día.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#42015 Nurita, bienvenida al foro de nuevo! no pienses que tu hijo es pesado porque actúe así, es una etapa más de su desarrollo, necesita saber que no le vas a dejar, estando con él le das seguridad y le ayudas a superar esta etapa.....te han dado buenos consejos, siguelos, no sirve de nada nadar contracorriente.....te has leído el libro "Bésame mucho", de Carlos Gónzalez? leelo si puedes....
(piensa también que los demás niños que ves a tu alrededor no los ves las 24 horas como el tuyo, no te fies por lo que ves unas horas....o por lo que te cuenten....)

Besetes.

Imagen
Imagen
por Nurita
#42096 Gracias por vuestros ánimos y consejos. Intentaré recordarlos cuando me desvele por las noches y comprender que es una etapa más de mi pequeñín.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42103 recuerdo los 8,9 meses como una edad muy difícil. Yo también me desanimé mucho, porque no sabía qué hacer, si hacía o no algo mal.
Muchos mimos, muchos brazos, puedes intentar con el chamodent para los dientes...Piensa que tu hijo, cuando llora está "hablando" contigo, desahogándose. Lo de los niños de los demás, ni caso.
Te necesita mucho mucho, no soporta estar separado de tí. Cuando lo asumas, verás cómo podrás relajarte y sobrellevarlo mejor. Y todo pasa, no te preocupes :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen