Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#420915 Hola a todas.
Tendría que contaros tantas cosas, despues de tanto tiempo sin poder entrar aquí. Si tuviera que resumirlo diría: Que locura de vida!!
Bueno, como dice el asunto, me crispa un poco los nervios que mi hijo de 3 años, lo pida todo llarando y gritando. Si pide un trozo de pan y se lo doy del pico, llora y grita porque lo quiere del centro. Si me pide un yogur y se lo doy de fresa, llora y grita porque lo quiere de limón. Si al dia siguiente se lo doy de limón, igual grita y llora porque lo quiere de otra cosa... Es desesperante para todos. Mi hija de 6, me dice que no soporta que el peque este siempre gritando y llorando.
No se muy bien como hacerlo con el. Co la mayor, el dialogo nos ayudaba mucho. Ella se relajaba y acababamos entendiendonos. O el metodo de distraccion, la distraía con otra cosa, y arreglado. Pero este... maaaaaaadre mia!!! No quiere dialogo, ni distracción, ni leches en vinagre. :???:
Tiene un caracter mucho mas fuerte que el de su hermana. No suele ceder, con lo cual, por no oirlo, casi siempre cedemos los demas.
Como se me ocurra negarle el pecho... ya la hemos liado. Se pone hecho una fiera. Y es que se engancha en la siesta y me usa de chupete durante dos horas si hace falta. Y eso a mi me desespera. Entonces le digo que yo le doy tetita, pero que luego la tiene que soltar. Bueno, como esté torcido (como hoy) se pone a llorar y gritar, y no le da la gana dormirse. Hoy no he cedido como otros dias... pues no ha dormido siesta. Claro a la hora de la cena estaba insoportable de sueño. Y ya no quiere baño, ni pijama ni nada de nada.
En fin... que espero que se le pase. Como con la mayor no paseé por algo tan acentuado como esto (o ya no me acuerdo) :mrgreen: , pues no se si es una racha, si se pasará o si tengo que tomar cartas en el asunto.
Bueno chicas, espero vuestros consejos.

Imagen
Imagen
por Titoi
#420927 Hola!!!
Has pensado en dejar que él elija?? Me explico. Quieres un yogur?? De qué sabor? Bueno pues vamos juntos y tu lo eliges. Quieres tetita??? Es que si la tienes todo el tiempo en la boquita, le haces daño y quizás luego ya no puedas tomarla... No se, cuando están cruzados es complicado, pero a veces, haciéndoles participar, la cosa afloja.
Ánimo!!! :117:
Avatar de Usuario
por van
#420929 Estás describiendo a mis hijas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo, cuando la gente habla de "gracias y por favor" siempre digo que en casa nos conformamos con no pedir las cosas llorando!!!!

En cuanto a dejarles elegir, sí, claro, pero ése no es el problema, el problema es que si amanece con sol y no les viene bien, la tienes liada, si llueve también, si pide algo y se lo das, pues a lo mejor se lo has dado con la mano izquierda en vez de con la derecha y ya está!

Eso o "quieres un yogur o leche?"______ "Chiiiicas, queréis leche o yogur?..........y 20 vces después acabas con el cuento hasta 3 y la que no me diga lo que quiere, no toma nada... y o te lo dicen para luego berrear por lo que sea, o berrean ya directamente porque "NO CUENTEEEEEEEEEES!!!"

ültimamente es I más que M (que está de un mayor!) la que está afónica día sí y día también de lo que puede llegar a berrear... Vamos, como ejemplo de hace 3 o 4 días, se fue al baño a no sé qué, y de repente empezamos a oír chillidos y todavía no sabemos lo que le pasaba pero nos costó 45 minutos que se callara, varios golpes (y menuda fuerza tiene) y una desesperación... a mí a veces me entra hasta la risa de lo absurdo que es...

JAM, no sé hija, que los terribles 3-4 de los uqe nadie habla pueden resultar peores que los terribles 2...

Un beso y si alguien te da la solución mágica me la cuentas.

pd: Vaya, que la intención no era desahogarme, pero... :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#420932 Ay Van, lo que me he reido al leerte.
M
si pide algo y se lo das, pues a lo mejor se lo has dado con la mano izquierda en vez de con la derecha y ya está!

Ese es el problema.
Siempre le doy a elegir. Pero hay días que se han acabado los yogures de su gusto y ya la hemos liado.
El dialogo es mi manera de resolver problemas. Pero con el no funciona. Lo de la tetita ya he explicado que es exigente al maximo. Le digo sin alterarme que no se puede tanto tiempo, que la teti se pone mala. Pero nada.

Imagen
Imagen
por mercè
#420938 (Escribo sin acentos por un problema con el teclado, perdonad.)

Ay, me suena, y muchooo....
Mi hija mayor tambien es de esas :23:
Y tuvo una epoca, entre los 3 y los 4 annos, que esto se acentuo muchisimo. De hecho escribi en elforo contando mis penas. Yo creo que son rachas, pero es de-ses-pe-ran-te. Yo lleguo un momento en que dije basta, no podia mas. Y cambie mi actitud, algo que deberia haber hecho antes, creo ahora. Lo que hice fue>
1. Intentar no enfadarme cuando ella se enfadaba. Es decir, que se cabrea por x, pues no pasa nada, esta en su derecho de cabrearse si quiere, pero yo no me voy a enfadar, ya se le pasara. No quiero decir pasar de ella ni ignorarla, sino simplemente permitir que se enfade, no se si me explico. Es dificil, a mi me costo mucho aceptar sus enfados, y no siempre lo consigo, a veces cuando ya estas muy cansada la situacion te supera y no puedes evitar pegar cuatro gritos.
2. Cuando algo no es como ella se esperaria y monta un pollo, le explico el porque o lo que ha pasado un par de veces y ya esta. Antes se lo explicaba cincuenta mil veces y lo unico que conseguia era eternizar el drama y tampoco lograba convercerla. Ahora despues de las dos veces, me callo y la dejo, y se le pasa mucho antes.
3. Muy importante: paciencia. Son rachas. Mi hija al cumplir los cuatro ha mejorado mucho, en serio, esta mas mayor en este sentido, lo que no significa que no lo haga nunca, pero si lo hace mucho menos que antes.
Animo chicas... :23: :23: :23:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#420958 Pues eso voy a intentar. Cambiar mi actitud. Si he comprobado que si yo tolero su enfado, es decir lo permito, (como dice mercé), sin desesperarme, el enfado dura menos.
Tambien creo que pueden ser rachas...
Gracias por vuestros consejos.

Imagen
Imagen
por stork
#421451 merce, cómo lo conseguiste? yo quiero por todos los medios intentarlo pero no puedo...cd mis hijos se cabrean, claro, al ver que yo chillo pues ellos lo hacen también... y cuando se enfadan por algo o porque les pido que recojan los juguetes, o les llamo para que vengan a mí por algo...es que hay veces que ni pu.... caso...qué hacer en esos momentos? esos enfados son justificados? yo creo que no pero lo de cambiar la actitud me interesa...
por Beeu
#424493 qué alivio escucharlas y al mismo tiempo qué miedo jaja, a mí me miran como "qué mal lo has hecho", por eso "es así" , sobre todo mi mamá. pero en fin. Pensaba si quizá exageré un poco con eso de darle a elegir, o explicarle todo, etc.
Yo trato de estar a la altura, pero es muy difícil enmedio del trajín cotidiano.
Qué se supone que es lo que hay que hacer para ser congruentes, pero también conducir bien a los hijos, pero sin reprimirlos o así?? Recomiendan algún libro en español al respecto???
Avatar de Usuario
por tanavf
#424498 Yo leí el de Rosa Jové (sin rabietas ni conflictos, creo que es el título) y cómo hablar para que tus hijos te escuchen y cómo escuchar para que tus hijos te hablen (espero no haberlo dado vuelta :P )
Me han ayudado bastante, pero naturalmente no son mágicos... porque el cansancio y la costumbre siempre pesan sobre uno.

Imagen
Imagen Imagen